Cáceres celebra el sábado 4 de marzo la V edición de la Carrera Popular Solidaria

Las calles de la ciudad se volverán a llenar de corredores el próximo sábado 4 de marzo, a las 11:00 horas, con la V edición de la Carrera Popular Solidaria, organizada por el Colegio Diocesano. Una prueba que vuelve de nuevo al calendario de la ciudad tras el parón provocado por la pandemia, y a la que anima a la participación el campeón de España de los 35 kilómetros marcha, Álvaro Martín. Se esperan 700 participantes y los fondos recaudados irán destinados la ONG Entreculturas Extremadura y ELA Extremadura.


Como novedad esta edición contará con una carrera de patines tanto para personas adultas como para infantiles.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado la importancia de la prueba para esta ciudad y ha agradecido a las empresas de la ciudad que han colaborado con este evento. “Este es uno de los grandes eventos que tiene Cáceres, además con un buen fin solidario que permitirá visibilizar el trabajo que llevan a cabo las dos asociaciones. Es un buen plan familiar y la organización ha retomado esta prueba con mucha energía e ilusión”, ha comentado Rodríguez.

La V Carrera Popular Solidara constará de la carrera de patines y posteriormente tendrán lugar las dos carreras para adultos (3 kilómetros y 6 kilómetros cuya edad mínima permitida es de 16 años) y cuatro carreras para infantil (100 metros para niños y niñas de hasta 5 años; 500 metros, de 6 a 8 años; 1000 metros, de 9 a 12 años; y 1.500 metros, de 13 a 15 años).

La salida y la meta de las pruebas deportivas será la puerta del Colegio Diocesano y su recorrido será por las calles de la barriada de Pinilla.

Los precios de inscripción para participar en las pruebas son de 5 euros para adultos y 3 para niños y niñas. El precio es de 3 euros para niños y niñas de hasta 15 años de edad y 5 euros para adultos a partir de 16 años.

La forma de inscripción es online, se realizará a través del formulario que se pueden encontrar en la web de www.pulsaciones.net o en la web www.diocesanocc.es. La fecha límite para inscribirse será hasta el viernes 3 de marzo de 2023 a las 14:00 horas. Además, en la secretaría del centro, el día de la carrera, aquellas personas interesadas podrán inscribirse.

A la presentación de la prueba han acudido el director general de Colegio Diocesano, Jesús Pedro Batuecas, y el profesor, Juan Manuel Ramos, quienes han agradecido la colaboración de la concejalía de Deporte “siempre dispuestos a aportar su granito de arena para que podamos celebrar este evento” y que también han agradecido el trabajo al grupo de voluntarios ARA que estarán presentes para ayudar en el desarrollo de la prueba.

El coordinador de la ONG Entreculturas Extremadura, José Naharro y el representante de ELA Extremadura, Rubén Checa también han puesto de manifiesto el trabajo llevado a cabo desde todas las instituciones implicadas en la celebración de este evento y con el que esperan “poder dar visibilidad y conseguir una cura para el ELA y para continuar tejiendo la red de voluntarios y voluntarias que ofrecen su ayuda en lugares como la frontera de Ucrania”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.