La Orquesta de Extremadura apuesta por el talento joven con un concierto este viernes con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Orquesta de Extremadura y alumnado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecerá el concierto ‘Generación talento’, que es el nombre de la colaboración que la formación mantiene, desde 2022, con la Escuela Superior para incluir a sus alumnos más talentosos en la programación de la OEX. Tendrá lugar este viernes 3 de marzo en el Palacio de Congresos a las 20 horas, e incluye una charla introductoria para los espectadores que asistan a las 19 horas.


Esta escuela es un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos, con una trayectoria de 30 años y el objetivo de apoyar a los de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercando la mejor música a todos los públicos.

En esta edición de ‘Generación talento’ actuarán como solistas la violonchelista Eva Arderíus Esteban, interpretando ‘Objeto de precisión I para violonchelo solo y orquesta’ —arreglada expresamente para este concierto por el compositor mejicano Erick Garcés Ramírez, también alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía—, y el fagotista Wilmer Jesús Torres, interpretando el ‘Concierto para fagot en fa mayor, op.75’, de Carl Maria Von Weber.

La segunda parte del concierto incluye dos obras de Felix Mendelssohn habituales en los repertorios sinfónicos, la obertura de ‘Las Hébridas, op.26’, y la ‘Sinfonía nº 4 en la mayor, op.90’, la ‘Italiana’. Con este programa debutará con la Orquesta de Extremadura como directora invitada Virginia Martínez, titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, desde 2012; otro talento joven, ya más que consolidado.

Virginia Martínez fue nombrada en 2019 una de las ‘Mujeres del Año’ en los premios de la revista Mujer Hoy (Grupo Vocento) y ‘Mujer murciana de 2018’, otorgado por la Comunidad Autónoma de Murcia, por ser “una de las más importantes y jóvenes directoras de orquesta del plano internacional, así como por “su calidad humana y docente”, por su labor de acercamiento de la música clásica a los más jóvenes.

Recientemente, ha dirigido a la Orquesta Filarmonía de Asturias, Orquesta Joven de Malta, Orquesta de RTVE en el Homenaje de Estado a las Víctimas del COVID, a la Orquesta de Castilla y León en la celebración del 800 aniversario de la Catedral de Burgos y a la Orquesta de Valencia.

Las entradas ya están disponibles a precio especial de preventa y se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18:30. El precio en venta anticipada es de 16 euros y el día del concierto de 19 euros.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5778 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.