La Asamblea de Extremadura acoge una exposición sobre la filatelia en la región con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

El Patio Noble de la Cámara regional expone una colección formada por más de 300 elementos de coleccionista en colaboración con la Asociación Filatélica de Extremadura. Con motivo de esta muestra se ha creado un matasellos especial que conmemora las cuatro décadas de autonomía de la región.

El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge la exposición ‘40 Aniversario Estatuto de Autonomía: Extremadura en la Filatelia’, una muestra sobre el coleccionismo de sellos postales a lo largo de las cuatro décadas como comunidad autónoma. En palabras de la presidenta de la Cámara Regional, Blanca Martín, se trata de una colección de más de 300 “joyas” que narra “una parte de la historia de la región” y que cuenta con la colaboración de la Asociación Filatélica de Extremadura.

Esta exposición ha sido inaugurada este martes por la jefa del Legislativo extremeño, quien ha subrayado su valor al aunar en una misma colección piezas históricas de todo el país y otros continentes, como América Latina. Martín ha agradecido el interés de los integrantes y las integrantes de la asociación extremeña, y les ha alentado a transmitir esta afición a “las generaciones más jóvenes” para que “no se pierda”.

La presidenta de la Asamblea ha destacado el sello que conmemoró la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura el 25 de febrero de 1983 y la creación de un matasellos con motivo del 40 aniversario de la norma extremeña. Según ha explicado, “todas las cartas que salgan desde Mérida” llevarán esta estampilla postal, que, a pesar de que “cada día se escriben menos”, posee “un valor sobre todo emocional y sentimental”. 

Investigación 

El presidente de la Asociación Filatélica de Extremadura, Jesús González, y el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González también han asistido a esta inauguración.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Filatélica de Extremadura ha resaltado el peso de la filatelia en cuanto a la transmisión de la memoria viva de la sociedad extremeña. En este sentido, González ha recordado cómo la digitalización ha desplazado el uso del papel, asegurando que “somos una generación” que no va a dejar un testimonio escrito  “plasmado en un papel” sobre “qué escribían sus antepasados”.

Así, el presidente de esta asociación ha defendido que los aficionados a la filatelia “somos investigadores a parte de coleccionistas” señalando el papel de análisis que llevan a cabo las personas aficionadas a esta compilación.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Extremadura ha afirmado que “el progreso de Extremadura también ha ido aparejado al progreso de la filatelia”, en alusión a que esta muestra es “precisamente parte de estos 40 años de historia de nuestra comunidad autónoma”. 

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.