El Ayuntamiento valla una zona de la Torre de Bujaco tras la caída de algunas piedras 

El Ayuntamiento de Cáceres ha vallado la zona de la Torre de Bujaco donde se han caído algunas de las piedras que hacen de junta entre la mampostería y las piedras de la torre. La estructura no corre peligro y se llevará a cabo una intervención de urgencia para asentar las piedras de las zonas de donde se han caído.


El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado la zona con personal técnico “y hemos tomado esta primera medida de vallar la zona. La estructura no corre ningún peligro, y la torre está en bastante buen estado, aunque necesita rehabilitación que ya está contemplada en la tercera fase de la rehabilitación de la muralla”.

“Hemos vallado la zona que se reforzará en las próximas horas”, ha incidido, “para que no haya ningún problema durante el concierto de los 40 Pop mañana sábado. A inicios de la próxima semana comenzaremos con una obra de emergencia para asentar las piedras”.

Estamos convencidos de que tendrá un buen resultado, ha indicado, “y la torre se rehabilitará completamente en la tercera fase, que confiamos que no tardará demasiado”.

“Lo importante es actuar con eficacia, ser ágiles y no dejar que pase un día más de lo imprescindible y de ahí esta obra de emergencia”, ha aseverado Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.