Las obras de los centros comerciales Way Cáceres y La Calera comienzan a buen ritmo

Los centros comerciales Way Cáceres y La Calera comienzan sus obras a buen ritmo. En el primero se están llevando a cabo los trabajos previos de instalación de lo que será la primera fase, y en el segundo se han iniciado las labores de desbroce de la parcela y la próxima semana darán comienzo los trabajos de rellenado para poder alcanzar una cota suficiente que permita una buena conexión con la barriada de Nuevo Cáceres.


El concejal de Urbanismo, José Jamón Bello, ha señalado que “en estos días hemos visto como en la parcela que ocupara el antiguo matadero se está llevando a cabo un importante movimiento de tierras por la empresa Santano, a partir de la promoción de la empresa Kronos, que está desarrollando los trabajos previos de instalación de lo que será la primera fase del centro comercial Way Cáceres”.

En esta primera fase, ha detallado, “se está conformando una gran plataforma donde irán ubicados los aparcamientos y la primera de las instalaciones que ha solicitado y cogido su licencia de obras, que será Decathlon, una marca comercial deportiva que lleva varios años intentando asentarse en la ciudad, y ahora por fin lo va a conseguir”.

Por lo que respecta a San Antonio Comercial, ubicado en la parcela que iba destinada al centro comercial La Calera, esta misma mañana se han iniciado los trabajos de desbroce de la parcela, ha indicado Bello, “y la próxima semana darán comienzo los trabajos de rellenado para poder alcanzar una cota suficiente que permita una buena conexión con la  barriada de Nuevo Cáceres”.

Ha recordado que “era un antiguo proyecto de centro comercial donde los años han ido generando un área muy degradada con abundante vegetación y signos de abandono importante. Una idea que nunca llegó a desarrollarse y que durante años hemos ido conociendo por ese cartel degradado y oxidado”.

Se ha iniciado la construcción por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico San Antonio Comercial, ha añadido, “que traerá consigo la urbanización de todo el sector, creando numerosas plazas de aparcamiento en una barriada donde hay mucho movimiento y tiene necesidad de este tipo de aparcamientos y con una porosidad con la propia trama urbana que va a generar un vivo intercambio de personas entre Nuevo Cáceres y esta superficie”.

“Estas obras de urbanización las está desarrollando la empresa promotora, Sovcom Invest”, ha incidido, “junto con la primera de las grandes instalaciones de medianas que se van a instalar en esta parcela. Se trata de la empresa Aldi, que ha hecho propio este proyecto y recientemente ha colocado el cartel anunciando su inminente instalación”.

“Se trata de una apuesta decidida por el progreso de la ciudad y que desbloquea una situación que vivíamos en nuestra ciudad en el año 2019, cuando desde el equipo de Gobierno decidimos desbloquear todas estas superficies comerciales, para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad”, ha aseverado.

Bello ha destacado “el trabajo intenso del servicio de urbanismo y todas las secciones del Ayuntamiento,  que han colaborado para romper esta realidad que era ajena a toda la ciudad donde no salían adelante los proyectos que transformasen la ciudad”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5952 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.