El presidente de la Junta de Extremadura participa en la inauguración del XX Congreso Nacional de la Asociación de Constitucionalistas de España

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves en la inauguración del XX Congreso Nacional de la Asociación de Constitucionalistas de España que se desarrollado esta semana en la ciudad de Cáceres.


Allí ha afirmado que se trata de un importante congreso ya que los que están presentes “son eruditos en los más importante que tiene un país, que son sus normas, la Constitución española en este caso”.

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que la Constitución de 1978 supuso un tiempo nuevo en el que “sabíamos de dónde partíamos pero no se sabía a dónde íbamos a llegar y eso, era la construcción del Estado Autonómico”.

En aquellos años, ha continuado, se consideró más importante “construir un proyecto básico de una vivienda donde nos pudiéramos ir a vivir todos juntos y luego con el tiempo iríamos terminando de construir”, algo que todavía, según ha indicado, no ha concluido.

Fernández Vara ha manifestado que en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, los derechos y las obligaciones que tienen los extremeños y extremeñas son los que marca la Constitución para todos los españoles y españolas, ya que, ha subrayado, “si hay algo fundamental para poder convivir juntos es que nadie tenga más derechos y obligaciones que nadie y entendimos y seguimos entendiendo que sea la Constitución la que marque los derechos y las obligaciones del conjunto de los españoles”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5928 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.