Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo para ayudar a 15 mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo

La nueva Lanzadera de Empleo de Cáceres ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a 15 mujeres en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral; especialmente a aquellas que se encuentran en desempleo tras realizar un parón en su actividad profesional por la maternidad o dedicarse al cuidado no remunerado de familiares.


Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha indicado que “participan un total de 15 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, y con varios niveles formativos (estudios básicos, ESO, bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios). Proceden de diversos sectores profesionales como administración, ayuda a domicilio, veterinaria, artesanía, pintura, limpieza y turismo”.

“Esta lanzadera de mujeres está en funcionamiento hasta junio”, ha detallado, “sus participantes asistirán varios días a la semana a sesiones presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les orientarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción”.

 Las participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Como novedad, ha añadido Pulido, “esta lanzadera seguirá la metodología de ‘Entrena Empleo’, lo que significa que en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral”.

La técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar al equipo, Lourdes González, ha explicado que “las mujeres participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Buscan encontrar un empleo, conocer nuevas herramientas digitales y seguir formándose”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.