T22/23 -Previa J31 LEB Oro- Cáceres visita a Estudiantes con las pilas cargadas y sed de victoria

Los de Roberto Blanco buscarán, arropados por parte de su afición en la capital madrileña, acabar con su mala racha ante un histórico del baloncesto español.


El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugará este domingo, 30 de abril, a partir de las 18:30 horas contra Movistar Estudiantes, a domicilio, durante la 31 jornada de LEB Oro.

A falta de cuatro partidos para el final de la temporada, el equipo extremeño afronta con sed de victoria pero con las pilas cargadas este compromiso liguero que acogerá el Wizink Center de Madrid, donde acudirán decenas de aficionados verdinegros a apoyar al Cáceres.

“El equipo está muy motivado, con mucha ilusión y ganas de conseguir una victoria importante, espero que salgan con la misma motivación que me muestran en el día a día”, ha expresado el técnico del Cáceres, Roberto Blanco, en rueda de prensa previa.

Todo ello tras una semana larga, pero productiva en cuanto a las sesiones de trabajo, corrigiendo los errores defensivos que lastran al equipo, e incluso desbloqueando algunas situaciones ofensivas para dar más opciones en la cancha.

“El equipo tiene mucha ilusión por conseguir ganar en el Wizink, tiene un valor añadido muy importante, aunque sólo pensamos en la necesaria victoria, siempre un escenario como este motiva más. Aún así creo que tenemos suficientes motivaciones para llegar con las baterías llenas”, ha dicho Blanco.

El Cáceres llega a la cita 14, con 9 victorias y 21 derrotas, tras una racha negativa de partidos, uno por encima del descenso, mientras que Estudiantes es sexto con un balance 19-11.

El Rival

“Si alguien piensa que Estudiantes es un equipo debilitado, con problemas, que vea la clasificación y sus jugadores”, ha apuntado el entrenador extremeño.

Para Blanco, Estudiantes es un “superequipo”, uno de los grandes del baloncesto español, por lo que “será una dura batalla para nosotros”, ha dicho.

Así, el equipo madrileño cuenta con jugadores de alto nivel y jóvenes con mucha proyección, como Domínguez, así como un gran potencial anotador para romper los partidos, con Larsen, símbolo de la LEB Oro en los últimos años, capaz también de asistir a sus compañeros, además de Atencia, Leimanis y Hughes, entre otros.

A pesar de ello, el conjunto verdinegro sigue firme en su convencimiento de que es posible asaltar la capital y avanzar en el fin de la salvación esta temporada.

“Hay que creer en el equipo, creer que se puede ganar, estoy convencido y eso es lo que he intentado transmitir a los jugadores. Hay que transmitir positivismo, estamos en una situación complicada pero tenemos muchas posibilidades de conseguir un objetivo que este año más que nunca me parece más importante que un ascenso”, ha concluido el entrenador del Cáceres.

FOTO (partido ida): Felipe GT

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.