Investigado el conductor de un turismo por circular a 225 km/h por la autovía A-5, a la altura de la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres)

  • Se trata de un hombre, de 22 años, investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al circular superando en más de 80 kilómetros hora la velocidad permitida reglamentariamente
16 de mayo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Trujillo (Cáceres), han investigado al conductor de un turismo que fue sorprendido cuando circulaba a la velocidad de 225 kilómetros por hora, en un tramo de vía cuya velocidad máxima permitida es la de 120 kilómetros por hora.
Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer, 15 de mayo, con motivo de un dispositivo de control de la velocidad (radar móvil), establecido en el marco de la vigilancia permanente que la Guardia Civil ejerce en las distintas vías de comunicación, para la prevención de la comisión de infracciones y delitos relacionados con la seguridad vial.
Durante el desarrollo del mismo, los agentes detectaron un turismo que circulaba por la autovía A-5, en las proximidades a la localidad de Puerto de Santa Cruz (Cáceres), a la velocidad de 225 kilómetros por hora.
Tras interceptar el vehículo y proceder a la identificación de su conductor, un varón de 22 años, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Trujillo (Cáceres), por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.
La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente por ello, la Guardia Civil quiere concienciar, una vez más, a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas que, por otro lado, constituyen un hecho delictivo para el que se prevén penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.