El Museo de Queso del Casar de Cáceres mejora la accesibilidad

La obra se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en 20% por la Diputación provincial de Cáceres.

La obra de rehabilitación y mejora de accesibilidad del Museo del Queso de Casar de Cáceres está integrada en la denominada operación “Mejora del equipamiento turístico existente y ampliación de la oferta alojativa” de la Estrategia DUSI y el objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

La actuación realizada mejora la accesibilidad del edificio en su planta baja, con la actuación, principalmente, en los desniveles existentes, en la regularización del pavimento, así como en la creación de un baño accesible. De este modo, se mejoran las condiciones del itinerario desde el acceso hasta los patios, y se facilita que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la visita al museo con un recorrido accesible adecuado.

El Museo del Queso se ubica en la C/ Barrionuevo Bajo, en el casco histórico de Casar de Cáceres y data del siglo XIX-XX. Originalmente era una vivienda de jornalero y en el año 2001 fue rehabilitada para su uso como Museo del Queso.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.