Candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de municipios de la región tabaquera de La Vera se reúnen para debatir sobre el futuro del sector

En esta reunión monográfica ha participado también el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, quien ha abordado los avances en la lucha contra el contrabando de tabaco

Este miércoles, en la sede de la agrupación socialista de Jaraíz de la Vera, alcaldes, alcaldesas y candidatos a las alcaldías de los municipios incluidos en la región tabaquera han mantenido una reunión en la que han estado presentes el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, el secretario de organización del PSOE Provincia de Cáceres y portavoz de agricultura en la Asamblea, Eduardo Béjar y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Tovar ha hablado sobre las perspectivas de futuro, la estabilidad del sector, la diversificación y los cultivos complementarios que se están desarrollando en diferentes parcelas, como el cáñamo o la estevia.

Por su parte Grande-Marlaska se ha centrado en los esfuerzos del gobierno y el ministerio para dotar de más agentes que trabajen en la lucha del contrabando y para sacar de los canales de distribución el tabaco ilícito. Además, el ministro ha recordado el aumento de efectivos por parte del Ministerio en el equipo ROCA, encargado de evitar que se produzcan robos en las explotaciones agrarias.

En esta reunión también se ha hecho un repaso sobre la nueva PAC 2023-2027 y su aplicación en el sector: Eco-regímenes, Renta, Pagos asociados y redistributivos. etc.

Esta actividad ha sido impulsada desde las Secretarías de Reto Demográfico  y Agricultura de la CEP- Raúl Vázquez y Francisco Javier García- en colaboración con el PSOE de Jaraíz de la Vera y su candidata a la alcaldía, Cristina López, conscientes de la importancia del tabaco en el desarrollo de la zona y los retos asociados a su producción.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.