El Ayuntamiento de Cáceres saca a licitación la adquisición de una vivienda para el proyecto ‘Housing First’

Ayuntamiento de Caceres - IMG-4137-1-902x1030

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la adquisición, en régimen de compraventa y mediante concurso público, de la plena propiedad de una vivienda situada en el término municipal de Cáceres, destinada a activar viviendas con apoyo para mujeres en situación de vulnerabilidad social, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la Ciudad de Cáceres (EDUSI) “CREACERES”, por un importe de 177.500 euros. El plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 3 de julio.

La concejala de Asuntos Sociales en funciones, María José Pulido, ha señalado que “esta licitación se enmarca en el proyecto ‘Housing First’, que toma el modelo de ‘la vivienda lo primero, utilizado desde hace décadas en EEUU y por algunas entidades en España en la intervención con personas en riesgo de exclusión social que por diversas circunstancias se encuentran sin vivienda, pero también sin hogar.

“Pretende dotar de viviendas de media-larga estancia a mujeres (y sus hijos/as si los tuvieran) en situación de vulnerabilidad social”, ha detallado, “la vulnerabilidad vendrá determinada por situaciones de violencia de género, mujeres inmigrantes sin apoyos familiares ni recursos, mujeres que se encuentren sin hogar por situaciones sobrevenidas y de carácter temporal etc”.

El equipo técnico del Instituto Municipal de Asuntos Sociales gestionará el proyecto de acompañamiento profesional de carácter socioeducativo con el objetivo de contribuir a su inserción social y la recuperación de posibles deterioros.

Para esta pretensión, ha añadido, “ y con el presupuesto concedido desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la financiación y ejecución del Proyecto CREACERES, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y contando con cofinanciación municipal, el IMAS gestionará dos pisos (la vivienda que sale a licitación y otra, de titularidad municipal y cedida para este proyecto cuya rehabilitación se está finalizando con los mismos fondos) de vivienda temporal para el colectivo descrito”.

Esta vivienda han de cumplir determinados requisitos contemplados en los pliegos, entre ellos la situación del inmueble en la zona objeto de la Estrategia DUSI, el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad según la normativa, una superficie útil interior no menor de 90 m y tres dormitorios, etc.

En dichos pliegos también se recogen los criterios de valoración de las ofertas, haciendo referencia a  la situación y características del edificio en el que se encuentra, de la vivienda ofertada y las condiciones económicas.

Se pueden consultar los pliegos en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Cáceres.

“Una actuación para apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, con un recurso habitacional donde puedan estar con sus hijos e hijas, así como herramientas para su recuperación psicosocial, y favorecer su formación y habilidades laborales para la búsqueda de empleo estable”, ha aseverado Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.