La Diputación de Cáceres inicia el procedimiento de contratación de un robot para la realización de cirugías mínimamente invasivas

Estará ubicado en el Complejo Hospitalario del Área de Salud de Cáceres, el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 19 de julio y el presupuesto base de licitación es de 1.799.999 euros.


La Diputación Provincial de Cáceres ha iniciado los trámites para la adjudicación del contrato de suministro de un equipo de cirugía robótica para la realización de cirugías mínimamente invasivas con destino al Complejo Hospitalario del Área de Salud de Cáceres.

A través de dicho contrato se dotará de la tecnología referida al Hospital Universitario de Cáceres con servicios departamentales para la resolución de las cirugías más prevalentes que componen las listas de espera de urologíacirugía digestiva y ginecología, cirugías que por el propio desarrollo de la tecnología en un futuro se ampliarán a otras especialidades como la cirugía torácica.

La actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cáceresel Centro de Cirugía Mínima Invasión Jesús Usón y el Servicio Extremeño de Salud (SES). En base a dicho convenio la administración autonómica y el Centro de Cirugía Mínima Invasión aportarán su experiencia en relación al diseño de un programa novedoso de aprendizaje basado en la simulación robótica y su impacto en la práctica clínica hospitalaria, mientras que la Diputación Provincial de Cáceres adquirirá el robot quirúrgico a los efectos de su cesión posterior para que se lleve a cabo dicho programa.

En el desarrollo del programa ha sido necesario tramitar una serie de pasos previos encaminados a conseguir el visto bueno de la operación por parte tanto de la Administración Central, como de la Autonómica. Por ende, constan en el expediente el informe favorable para 2023 sobre la sostenibilidad financiera de la Diputación Provincial de Cáceres y el informe de inexistencia de duplicidades entre la Diputación Provincial de Cáceres y el Servicio Extremeño de Salud conforme al artículo 7.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de Régimen Local, de fecha 24 de mayo de 2023, suscrito por ambas administraciones.

El presupuesto base de licitación del contrato es de 1.799.999 euros; el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en el procedimiento se abrió el lunes 19 de junio y el plazo de vigencia se extenderá hasta el 19 de julio al ser un contrato sujeto a regulación armonizada y estar sujeto a determinadas exigencias del derecho europeo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5806 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.