Kini Carrasco y Cristina Miranda, en las Series Mundiales de Montreal

El fin de semana del 8 y 9 de julio tendrá lugar en la localidad canadiense de Montreal una nueva cita de las Series Mundiales de Paratriatlón, en la que estarán presentes dos deportistas extremeños.

Uno de ellos es el cacereño de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas Kini Carrasco Ávila, que llega a esta cita después de finalizar en la sexta posición de la Copa del Mundo de Paratriatlón el fin de semana pasado.

También estará en la línea de salida la emeritense, afincada en Fuentes del Maestre, Cristina Miranda Zambrano, también de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que por el momento ocupa la cuarta posición del ranking mundial después de finalizar quinta en la Copa del Mundo de A Coruña.

Ambos extremeños tendrán que completar un primer segmento de natación de 750 metros, un sector de ciclismo de 20,4 kilómetros y un trazado de carrera a pie de cinco kilómetros.

El segmento de natación se llevará a cabo en la Cuenca Olímpica, en el Parc Jean- Drapeau, en un circuito delimitado por boyas y a los que los deportistas tendrán que dar una vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

El circuito de velocidad Gilles Villeneuve será el epicentro del segmento de ciclismo. Los triatletas tendrán que dar cinco vueltas a lo largo del Chemin du Chenal le Moyne para afrontar la segunda de las transiciones.

De nuevo, el circuito de velocidad Gilles Villeneuve será el escenario del sector de carrera a pie, en el que los deportistas se enfrentarán a un recorrido que discurrirá por el pit-lane, además de por la Cuenca Olímpica.

Tanto Kini Carrasco como Cristina Miranda acuden a tierras canadienses con el firme propósito de seguir sumando puntos de cara a conseguir un billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5772 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.