La Junta de Extremadura cerró 2022 con una inversión ejecutada de 6.336 millones de euros

La Cuenta Anual de la Junta de Extremadura en 2022 recoge una ejecución de la inversión pública, de enero a diciembre, de 6.336 millones de euros. Un montante que representa casi el 90 por ciento de un presupuesto que por primera vez ha superado los siete mil millones de euros.

Estos datos han permitido a la Junta de Extremadura superar el dato de ejecución de gasto de toda la serie histórica de los últimos diez años.

Las cuentas, formuladas por la Intervención General de la Junta de Extremadura y elevadas al Consejo de Gobierno para su aprobación, contienen la cuenta del resultado económico-patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, la liquidación presupuestaria, así como la memoria, entre otros aspectos.

Las principales fuentes de financiación del presupuesto de gastos han sido los ingresos derivados del Sistema de Financiación Autonómica, como las entregas a cuenta y la liquidación del ejercicio 2020, que ascienden a 3.374 millones de euros; 206,5 millones de euros de los tributos cedidos, 859 millones de los fondos derivados de los programas operativos de la Unión Europea, a los que hay que sumar los más de 225 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Por otro lado, respecto a los indicadores de estabilidad presupuestaria, la región se situó en 2022 entre las Comunidades Autónomas que antes pagó a sus proveedores, con una media de 11 días, lo que permite a la Administración alcanzar uno de los puestos más altos del conjunto de las comunidades en lo que a prontitud a la hora de efectuar sus pagos se refiere; lo que demuestra sobradamente el cumplimiento de los criterios que marca la normativa vigente en esta materia.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5928 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.