Esther Gutiérrez presenta Los Conciertos de Pedrilla, seña de identidad de la política cultural de la Diputación

Con la verdadera seña de identidad: la fusión y la mezcla con total naturalidad de todo tipo de géneros musicales, se alza el telón de unos de los ciclos musicales más esperados en la ciudad de Cáceres: Los Conciertos de Pedrilla que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres. Todos los viernes, del 4 de julio al 18 de agosto, en los Jardines que llevan su nombre.

El próximo viernes 14 de julio, y con un “cartel de lujo”, arranca la vigésimo séptima edición de Los Conciertos de Pedrilla. La vicepresidenta primera y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha presentado los conciertos, seis en total, que durante las noches de los viernes podrán disfrutarse en los Jardines del Museo Pedrilla – a las 22:30 h. en el mes de julio y a las 22.00 h. en agosto-.

“Conciertos reconocidos por su variedad, calidad y diversidad de estilos, pero siempre con el mismo hilo conductor que tanto caracteriza el programa: la fusión, la interrelación e integración de sonidos tradicionales con otros aires, tales como el jazz, el reggae, el pop, y también en algunos casos a esta increíble mezcla se unen el flamenco o la música africana” ha apuntado Guiérrez Morán.

Fieles al formato de los últimos veinte años, Los Conciertos de Pedrilla tendrán presencia internacional, nacional y extremeña. En esta nueva edición serán dos artistas internacionales, Carmen Souza y Fanfara Station; tres nacionales, Baiuca, Israel Fernández con Diego del Morao y Martirio con Chano Domínguez, y la representación extremeña correrá a cargo de los emblemáticos Niños de los Ojos Rojos.

“Conciertos con el sello inconfundible de calidad y variedad de este esperado Ciclo de Música que, celebra sus 27 años al servicio de la ciudad y la provincia de Cáceres y con un presupuesto que alcanza los 87.500 €, superior al del 2022 que fue de 74.000€ lo que refrenda el compromiso con la Cultura y con Cáceres” ha subrayado la diputada de Cultura.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.