Guardiola debe explicar lo que no está escrito en el Pacto de la Vergüenza que ha firmado con VOX

Soraya Vega, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha reclamado hoy a María Guardiola que “explique lo que no está escrito en el pacto que ha firmado con VOX y que es lo que realmente nos preocupa de cara al debate de investidura de esta semana”. Vega ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar en la Asamblea y que ha servido para ordenar dicho debate que se sustanciará el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vega ha pedido a Guardiola que explique porqué quiere “tirar a la basura los derechos de las trabajadoras y trabajadores, volver a encerrar a las personas LGTBI, olvidar los derechos de las personas inmigrantes, poner en peligro el futuro de las empresarias y empresarios, censurar la cultural, negar la violencia machista o dinamitar la educación pública y la sanidad”.

Además, la portavoz socialista ha recordado que el debate de investidura se celebrará gracias a que “Guillermo Fernández Vara tuvo la determinación de sacar a la región del bloqueo en el que PP y VOX querían someter a nuestra tierra por respeto a esta región, los y las socialistas no vamos a permitir que se juegue con Extremadura”. En ese sentido, ha avanzado que el PSOE acude a este debate con “espíritu propositivo, haciendo un balance serio y riguroso de una región que llega a julio de 2023 con datos históricos de personas trabajando, de exportaciones, de crecimiento económico, con servicios públicos fortalecidos y liderando la revolución verde y digital”.

Por último, la portavoz socialista se ha preguntado qué versión de María Guardiola se podrá ver el jueves. “¿Será la Guardiola 1.0 que renegaba de VOX y ponía líneas rojas? ¿Será la Guardiola 2.0 que ponía alfombras rojas y se tragó sus palabras sobre VOX? ¿O será la versión 3.0 que blanquea a la extrema derecha y se presenta como la que va a ser la primera presidenta humillada y sin palabra?”.

Finalmente, con respecto a l cara a cara que ayer protagonizaron Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Soraya Vega ha asegurado que “Extremadura se convirtió en el hazmerreír de España por culpa de María Guardiola; era curioso ver cómo Feijóo defendía todo lo contrario a lo que esta misma semana va a pasar en Extremadura”. En ese sentido, ha recordado que el líder del PP afirmó que “nunca gobernaría si perdía las elecciones, como ha pasado con María Guardiola, que no nunca gobernaría si la oposición tiene más votos, como ha pasado con María Guardiola, o que dejaría gobernar a la lista más votada, como el PP de María Guardiola no va a hacer en Extremadura”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5767 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.