La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, inaugura una nueva quincena de los campamentos urbanos del IMAS en la que, como novedad, los niños realizarán visitas a la policía local, nacional y al Ayuntamiento

Noticias-de-caceres-544 x 180

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha inaugurado hoy una nueva quincena de los campamentos urbanos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS). Una iniciativa gratuita en la que, como novedad, los niños realizarán visitas a los cuerpos de seguridad, policía local y nacional, así como al Ayuntamiento cacereño.


“Desde la concejalía que presido no hemos querido perder la ocasión de enseñarles a los niños el papel fundamental que realizan los cuerpos de seguridad. Por ese motivo se han programado excursiones a la Policía Local y a la Policía Nacional de la ciudad, donde los menores podrán aprender cómo trabajan las autoridades que protegen y auxilian al ciudadano”, explica Solís.

Los niños que acuden a esta quincena asistirán también al Ayuntamiento, “allí verán nuestro día a día y conocerán de cerca la institución“. Se trata de excursiones que nunca antes se han realizado, por lo que las “consideramos de gran importancia para estos jóvenes ya que fomentan la educación en valores”.

Los campamentos urbanos del IMAS están destinados a niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Se desarrollan a lo largo de cuatro quincenas (del 3 al 14 de julio; del 17 al 28 de julio ya finalizadas); del 1 al 14 de agosto y del 16 al 29 de agosto) en horario de 8:30h a 15 horas, de lunes a viernes. La gestión corre a cargo de dos empresas especializadas: Pebetero, en el Pabellón Juan Serrano Macayo; y Animatx, en el Pabellón Polideportivo San Jorge.

Como en las anteriores ocasiones, todas las plazas están ocupadas, por lo que “se está estudiando la posibilidad de ampliarlas para el próximo verano”, concluye Solís.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.