El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha recibido a los integrantes de los equipos de lucha de Estados Unidos y de Sambo de Cáceres

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha recibido esta mañana a los integrantes de los equipos de lucha de Estados Unidos, Roughneck Wrestling Club, y del club cacereño de lucha Ronin Fight Club especializado en Sambo. A todos les ha deseado que jornadas de convivencia e intercambio deportivas y culturales como esta sigan celebrándose en la ciudad.


“Es un honor recibir al equipo de Detroit y al equipo cacereño de Sambo, una sinergia entre ambas culturas”, ha explicado Suárez, que ha añadido que “el deporte hace que nuestra ciudad se desarrolle y despunte como en otros deportes minoritarios en los que la ciudad también es campeona”. Además, el concejal ha recordado que “Cáceres es una ciudad acogedora, que está abierta a recibir todo tipo de iniciativas deportivas, a promocionarles y ayudarlas”.

La recepción de ambos equipos se ha realizado en el salón de plenos, donde el concejal de Cultura les ha explicado a los presentes la historia de la ciudad y la importancia de la institución en la que han sido recibidos. Tras el acto oficial se ha hecho entrega de varios regalos (unas pulseras con el logo de la ciudad a cada uno de los deportistas; una acuarela y un pin con el escudo del Ayuntamiento a los responsables de los clubes). La recepción ha finalizado con la tradicional fotografía de familia en las escalinatas del consistorio.

El equipo de lucha de Estados Unidos lleva desde el pasado 29 de julio en la región entrenando junto con el Ronin Fight Club de Cáceres en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Junta de Extremadura situado en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

En este tiempo una treintena de deportistas de ambos equipos, de entre ocho y veinte años de edad, han compartido experiencias y puesto en común técnicas deportivas con los que llevar al máximo nivel ambas disciplinas.

El Ronin Fight Club de Cáceres está especializado en el arte marcial Sambo, que une técnicas de combate y es similar a la lucha libre. Esta unión es la que ha atraído al Club de lucha de Detroit, uno de los más reconocidos a nivel internacional, que no ha dudado en costearse el viaje para realizar esta jornada convivencia en la ciudad. El club cacereño ha enseñado al norteamericano las claves del Sambo y, a su vez, el club de Detroit ha introducido a los integrantes del Ronin Fight Club de Cáceres en la disciplina de lucha.

Un evento deportivo y cultural del que, ambos clubes, ya han avanzado continuarán realizando a lo largo de los próximos años.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.