Kini Carrasco y Cristina Miranda participarán en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón

La localidad gallega de Pontevedra albergará el 23 de septiembre el Campeonato del Mundo de Paratriatlón 2023 en el que tomarán la salida dos deportistas extremeños con aspiraciones a todo.

Uno de ellos es el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que tomará la salida en la categoría PTS3 masculina junto a figuras como el también español Daniel Molina, el francés Cedric Denuziere o el australiano Justin Godfrey, entre otros.

Tras enterarse de que estará en la prueba mundialista Kini Carrasco ha declarado que se trata de “la mejor noticia del año. Esto es la antesala de los Juegos Paralímpicos”.

La otra extremeña que tomará la salida en la prueba de Pontevedra es la emeritense Cristina Miranda Zambrano, también de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, en la categoría PTS5 femenina.

La deportista de Mérida ha afirmado que aparecer “en la lista de salida del Campeonato del Mundo de Paratriatlón es una de las mejores noticias que podría recibir”.

No es para menos la alegría de los dos deportistas extremeños ya que esta competición es la que más puntos otorga para conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Paris en 2024.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5572 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.