Ya están en marcha todos los equipos extremeños de las ligas nacionales de Baloncesto

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y Hierros Díaz Miralvalle ya han publicado sus calendarios de pretemporada y han completado su primera semana de entrenamientos.

Liga LEB Oro

En la Liga LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que comenzará su andadura en competición oficial en el Multiusos contra Movistar Estudiantes el día 6 de octubre, jugará sus primeros minutos el próximo domingo día 10 de septiembre a las cuatro de la tarde en Lisboa, donde se enfrentará al Sporting de Portugal en la ida de lo que será la eliminatoria que decida al campeón del IX Torneo Turismo Provincia de Cáceres. La vuelta de dicha eliminatoria será el sábado de la semana próxima, el día 16, a las 19:00 en el Multiusos, en la que será la primera toma de contacto del equipo con su público esta temporada.

Otro de los rivales que repetirán enfrentamiento con el Cáceres será el Betis, al cual visitarán los de Roberto Blanco el miércoles 20 de septiembre para jugar a las ocho de la tarde en el pabellón sevillano, para más tarde volver a verse las caras en el que será el cierre de la pretemporada del conjunto cacereño, en la disputa del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad el sábado 30 de septiembre a las 21:00 horas en el Multiusos.

Entre medias de estos dos últimos duelos tendremos otro partido en el feudo verdinegro, concretamente el martes 26 de septiembre a las 20:00 horas contra Valladolid, elevando a un total de cinco partidos que medirán el rendimiento de los extremeños justo antes del inicio liguero.

Liga Femenina Challenge

En la Liga Femenina Challenge, donde volverá a estar presente el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, la temporada empezará el sábado el 30 de septiembre, fecha en la que el conjunto cacereño se medirá a Estepona en el Multiusos. Pero para poder llegar a ese día con todo en orden en cuanto a preparación y pruebas, el equipo entrenado por Jesús Sánchez ha preparado un calendario de pretemporada con 4 partidos. Los dos primeros se disputan ya este fin de semana, ambos en el Multiusos y contra el mismo rival, el Quinta Dos Lombos. El primer enfrentamiento será el sábado día 9 a las 19:00 horas, y el segundo será al día siguiente, el domingo 10, a las 12 del mediodía.

El viernes 15 también es una fecha señalada en la pretemporada del club, ya que, a pesar de no tener previsto partido, sí que está programada una fiesta para mimetizarse con toda la afición. Será en el Foro de los Balbos de la Plaza Mayor de Cáceres, a las ocho de la tarde, y a través de un acto de presentación con posterior actuación musical, todos los seguidores del equipo y del baloncesto en general tendrán la oportunidad de pasar ese día cerca de sus jugadoras favoritas.

El siguiente partido será el miércoles 20 de septiembre contra Zamora, también en casa, para cerrar la preparación fuera, concretamente en Plasencia, contra Miralvalle, el día 24 de septiembre, en la disputa de la Copa de Extremadura de Baloncesto, una de las citas imperdibles de cada pretemporada. El partido será a las 18:00 en la Bombonera placentina.

Y precisamente es el turno de desglosar el calendario del Miralvalle, que un año más intentará el asalto al ascenso desde la Liga Femenina 2, volviendo a optar a todo, formando parte este año del grupo A de la competición. Dará el pistoletazo de salida a su temporada el día 7 de octubre en la cancha del CB Arxil, en Pontevedra, y para llegar en plenitud a ese día las pupilas de Raúl Pérez disputarán también 4 encuentros de preparación. El primero será el miércoles 13 de septiembre, a las 19:00 horas, en Alcorcón, para posteriormente disputar un doble enfrentamiento contra Baloncesto Sevilla. El primero será en Plasencia, el sábado 17 de septiembre a las 13:00, y el segundo en la cancha hispalense el día 30 de septiembre.

Recordemos que entre medias de estos dos duelos contra el combinado andaluz, el día 24, está la disputa de la Copa de Extremadura de Baloncesto contra el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, con la actuación de las placentinas como anfitrionas.

En este enlace se puede acceder a la noticia en la que están disponibles todos los calendarios de las competiciones mencionadas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5933 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.