La Orquesta de Extremadura supera los mil abonados al inicio de la nueva temporada

Los abonados a la Orquesta de Extremadura alcanzan los 1.047, una cifra récord que supera en un 6% a la del año anterior. Para el director titular y artístico, Andrés Salado, es algo “digno de estudio” por parte de universidades, como la de Valencia, que viajó a Badajoz para conocer de primera mano las características del público pacense y su compromiso con la programación de la orquesta extremeña.


Así lo expresó al inicio del primer concierto de la nueva temporada, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz, al que asistió la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, quien ha valorado muy positivamente la cálida acogida del público y el excelente trabajo que está haciendo la orquesta por acercar la música clásica al público extremeño.

Tras la inauguración ayer en Badajoz y hoy en Cáceres, el inicio de la temporada de la OEx llegará también a Villanueva de la Serena el 6 de octubre con seis conciertos, a Mérida y Plasencia, ambas con cinco conciertos el 20 y 21 respectivamente.

El de ayer fue el primero de muchos de los conciertos en la programación de una temporada que albergará importantes hitos en la agenda cultural de la región, como la visita del músico aclamado universalmente Christoph Eschenbach o la magna interpretación de la Misa de Réquiem de Mozart, en colaboración con el festival Atrium Musicae, organizado por la Fundación Atrio Cáceres.

Como novedad, el canto y la música coral cobrarán especial protagonismo durante esta temporada, con dos programas en los que intervendrá el Coro de Cámara de Extremadura, fruto de una nueva colaboración que se extenderá en próximas temporadas.

En total, serán 8 directores y 18 solistas invitados, con música de 27 compositores de obras de todas las épocas. El repertorio lo completan 37 obras de las cuales 12 nunca han sido interpretadas por la OEx y tres son estrenos absolutos.

RENOVACIÓN Y VENTA DE ABONOS

En cada una de las cinco sedes de la OEX (Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Mérida) se ofrecen la posibilidad de adquirir un abono para asistir a los conciertos programados.

La selección de espectáculos que incluye cada abono puede consultarse en la página web de la Orquesta de Extremadura. Las renovaciones pueden efectuarse por internet o bien en diferentes taquillas dependiendo de la sede.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5952 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.