El Ayuntamiento de Cáceres retoma las relaciones con la Real Asociación de Caballeros y Damas del Monasterio de Yuste

El Ayuntamiento de Cáceres ha retomado las relaciones con la Real Asociación de Caballeros y Damas del Monasterio de Yuste, ya que en la anterior legislatura el vínculo ha sido inexistente. Con este motivo la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Raquel Preciados, asiste este fin de semana a la Asamblea General Ordinaria y a los actos que tendrán lugar hoy viernes y mañana sábado 7 de octubre en Cuacos de Yuste.


Los actos se iniciarán hoy viernes a las 19:00 horas, con una conferencia a cargo de Manuel González Hernández, Teniente Coronel de Artillería, Profesor del Departamento de Organización y Relaciones Internacionales de la Escuela de Guerra del Ejército, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, Profesor de las Universidades Antonio de Nebrija, Carlos III e Isabel I, que versará sobre “La pandemia Yihadista y la variante O Radicron”.

Mañana sábado se celebrará la asamblea ordinaria y posteriormente una extraordinaria. Tras ello se hará entrega de Medallas de Honor a los Caballeros con más de treinta años de permanencia en la Real Asociación. A las 19 horas tendrá lugar la investidura de los nuevos Caballeros y Damas en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

Preciados ha recordado que “el Ayuntamiento de Cáceres forma parte de dicha asociación desde el año 1958. En la legislatura anterior el vínculo con ella ha sido inexistente y con el arranque de la legislatura, a través de mi concejalía hemos retomado la relación, asistiendo a estos actos en representación del alcalde Rafa Mateos”.

“Desde el equipo de Gobierno entendemos que el Ayuntamiento de Cáceres debe tender puentes con dicha asociación debido a la trayectoria y presencia histórica que ha tenido, y asimismo tener presencia institucional en esta y otras asociaciones a las que pertenece el Ayuntamiento”, ha resaltado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5806 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.