El Ayuntamiento de Cáceres oferta 144 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Cáceres oferta 144 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento de Cáceres oferta 144 puestos de trabajo dentro del ‘Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo’, el conocido como Plan de Empleo Social. En concreto, son 134 plazas dentro del turno general y 10 en el turno de discapacidad.

Las categorías más numerosas son las de auxiliar de ayuda a domicilio (65 personas) y la de ordenanza (31 personas). También se incorporan 12 auxiliares administrativos, 8 auxiliares de información turística, 8 guardas porteros, 4 técnicos superiores del área social, 3 peones albañiles, 2 peones de cementerio y 1 monitor de huerto de ocio.

Estas contrataciones serán financiadas con 2.822.977 millones de euros, 2.594.710 millones aportados por la Junta y 228.267 euros por el Ayuntamiento, lo que supone un incremento de 76.000 euros con respecto al año pasado, con el que se cubrirá la subida salarial del 2,5% obligatoria por ley.

Las personas aspirantes a estos puestos de trabajo deben estar desempleadas y ser demandantes de empleo apuntadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Será el SEXPE es el que se encargará de elaborar la lista de personas que cumplan los requisitos para los puestos de trabajo.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha firmado hoy la resolución de alcaldía por la que se inicia el proceso de contratación que “garantiza que todos los centros municipales mantengan con normalidad la prestación de sus servicios. Somos un equipo de gobierno responsable, que cuida los tiempos para demostrar que somos una administración ágil y que en menos de una semana ha logrado poner en marcha este plan”, ha subrayado aclarando que fue el viernes pasado cuando se publicaron en el DOE las bases.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5820 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.