Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura para 2024, que da certidumbre a las empresas del sector para programar sus eventos durante el año

Publicado el Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura para 2024, que da certidumbre a las empresas del sector para programar sus eventos durante el año

 

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha anunciado en la Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Comercio celebrada este jueves la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Plan Estratégico de Subvenciones de la concejalía de Cultura para el ejercicio económico 2024.

Se trata de un plan financiado con crédito al presupuesto de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres consignado para 2024 y cuyo objetivo es fomentar la realización de actividades culturales y creativas de interés general, así como la promoción de la cultura entre esta concejalía y los particulares para la gestión de actividades en la ciudad.

Jorge Suárez ha destacado la importancia de tener publicado ya este plan, pues va a “impulsar, promover y potenciar la participación de las asociaciones de nuestra ciudad en los distintos ámbitos de gestión municipal de interés y cuyos beneficiarios, los promotores culturales podrán acogerse en términos de concurrencia competitiva y excepcionalmente, a través de concesión directa”.

De esta manera, y al haberse publicado ya el plan estratégico de subvenciones, todas las personas y empresas que resulten beneficiarias de  estas subvenciones tendrán la certidumbre económica para planificar sus actividades culturales durante el resto del año.  

Exposición de peleles

          El concejal de Cultura también ha informado sobre la buena acogida que está teniendo la exposición de peleles del Palacio de la Isla. Jorge Suárez ha recordado que el objetivo de esta actividad cultural y educativa es que los alumnos y alumnas puedan ver de cerca los peleles que han participado en el I Concurso de Peleles que elaboraron los asistentes al desfile de la Fiesta de las Lavanderas; así como conocer la indumentaria tradicional y documentos antiguos relacionados con las lavanderas y los aguadores de Cáceres.

El director del Archivo histórico municipal, Fernando Jiménez Berrocal, es el encargado de explicar los entresijos de esta festividad en una visita guiada a los grupos que así lo soliciten.

Agenda de febrero

Por último, Jorge Suárez ha repasado durante la comisión la programación de la  agenda mensual de actividades culturales, “incluyendo exposiciones de distintas disciplinas artísticas, presentaciones de libros, club de lectura, exposición del Documento del mes, visitas guiadas exposiciones, entre otras, así como su difusión en la agenda digital municipal, que no solo nuestra programación, sino también la mayor parte de actividades culturales que se llevan a cabo en la Ciudad”, ha explicado.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5809 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.