El alcalde Rafa Mateos destaca la promoción del deporte y la solidaridad del Colegio Diocesano con su Carrera Popular

El alcalde Rafa Mateos destaca la promoción del deporte y la solidaridad del Colegio Diocesano con su Carrera Popular

 El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha destacado la implicación del Colegio Diocesano “José Luis Cotallo”, en promover el deporte entre la sociedad cacereña y de forma especial entre los más pequeños, y su labor solidaria como se pone de manifiesto con la sexta edición de la carrera Popular Solidaria que se celebrará el sábado 16 de marzo.

Mateos ha presentado esta carrera junto al  director general del Colegio Diocesano, Jesús Pedro Batuecas, al que ha agradecido “su implicación en promover el deporte entre la sociedad cacereña y de forma especial entre los más pequeños; y en crear un evento atractivo para toda la ciudad y que no solo es un foco de concentración de vecinos de Cáceres sino que ya hay mucha gente de fuera que viene a ella”.

Y además, ha destacado, “hacerlo por una más que merecida causa como es el apoyo a la Asociación ELA Extremadura a la que agradezco también la labor que llevan a cabo no sólo en Cáceres sino en toda la región para dar visibilidad y ayudar a los enfermos y sus familiares”.

El regidor municipal ha recordado que “Cáceres va a albergar el Centro Nacional de Referencia para Pacientes con ELA en las instalaciones de la Residencia Cervantes. Así que todos los pasos que demos para apoyar a los enfermos y sus familias serán muy importantes para avanzar en su atención y los cuidados que precisan”.

“Siempre digo que Cáceres la construimos entre todos y éste un ejemplo más de ello. Animo a los cacereños a que participen en esta prueba solidaria y colaboren, corriendo o con la aportación económica, con una causa más que justa como es el apoyo a los enfermos de ELA”, ha destacado.

Batuecas ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “con esta carrera pretendemos fomentar el deporte, aunándolo con un día de convivencia en el centro para un fin solidario, para la Asociación ELA Extremadura que presta ayuda a enfermos y familiares. Se puede adquirir un dorsal solidario para quienes quieran colaborar con la causa”.

El director técnico, David Pozas, ha detallado que “es una de las carreras con más participación de la ciudad. Es un recorrido alrededor del colegio y se iniciará a las 11 de la mañana. Consta de 6 categorías, con distancias que oscilan entre los 100 y los 6.000 metros, y habrá carrera de patines. Contaremos con una zona infantil con ludoteca, castillos hinchables…porque será también un día lúdico”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5806 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.