La calle Castillo contará en breve con un nuevo colector de saneamiento

CALLE CASTILLO

 

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la renovación del colector de saneamiento situado en la C/Castillo, un trabajo que comenzará en la primera quincena de abril, una vez pasada la Semana Santa.

La calle Castillo dispone, actualmente, de un colector de 300 mm de diámetro de hormigón en masa. Tras diversas inspecciones de dicho colector, se han detectado filtraciones y presenta un estado defectuoso tanto en las juntas como en las conexiones con las acometidas, además de diferentes oquedades a lo largo del tramo, lo cual, hace necesaria su renovación.

Las obras consisten en la sustitución del colector de hormigón por uno nuevo de PVC corrugado de 315 mm de diámetro. También se renovarán los diversos pozos de registros y se conectarán las acometidas e imbornales existentes.

La obra es un tanto particular por la singularidad de la calle, que discurre en tramos de escaleras, con anchura de inferiores a 2 metros, lo que imposibilita la realización de los trabajos con medios mecánicos. Todo tendrá que ejecutarse con medios manuales y después habrá que reponer el pavimento con baldosas similares a las existentes. Además, debido a su localización, será necesaria la realización del seguimiento arqueológico de las obras por parte del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica”, ha puntualizado Orgaz.

El plazo de ejecución es de tres meses.

El coste total de la actuación es de 48.611,85 euros, IVA incluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5805 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.