El Ayuntamiento colabora en la campaña ‘Autismo cerca de ti’ del IES Virgen de Guadalupe y el IES El Brocense para conmemorar el Día Mundial del Autismo

El Ayuntamiento colabora en la campaña ‘Autismo cerca de ti’ del IES Virgen de Guadalupe y el IES El Brocense para conmemorar el Día Mundial del Autismo

 

Un autobús urbano y varias paradas mostrarán imágenes del día a día de niños y niñas con autismo para concienciar sobre los tabúes que rodean al autismo

El Ayuntamiento va a poner a disposición del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Guadalupe el soporte publicitario de un autobús urbano y de cuatro paradas de autobús para colaborar en la campaña ‘Autismo cerca de ti’, que organiza este centro educativo cacereño con motivo del Día Mundial del Autismo. Se trata de una campaña que este centro educativo realiza en colaboración con el IES El Brocense, cuyo departamento de Imagen y Sonido es el encargado de realizar las fotografías que se van a exponer en los soportes publicitarios.

En ambos soportes se van a desplegar imágenes cotidianas de alumnos del Aula Especializada T.E.A “Andrés García Gómez” del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres “para demostrar que, sencillamente, hacen las mismas actividades que los demás chicos de su edad, porque no viven en un mundo aparte, sino en el mismo que los demás”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel. El concejal ha destacado que “de esta manera, esta campaña tendrá más difusión que en años anteriores, ya que estas imágenes van a recorrer la ciudad en autobús durante todo el mes de abril; y de igual manera, los usuarios podrán ver en las paradas las instantáneas de chicos y chicas con autismo realizando tareas cotidianas como cualquier otra persona”.

Manifiesto el 2 de abril

Además de esta actividad, el 2 de abril, Día Mundial del Autismo, se leerá un manifiesto en las escaleras del Ayuntamiento. Lo hará Jorge, un alumno de 1º de la ESO del IES Virgen de la Montaña. Explicará que no “vive en otro mundo, que todos vivimos en el mundo y que cada uno tiene su sitio”, ha explicado el concejal.

“No es cierto que los jóvenes con autismo vivan en su mundo y que no quieran relacionarse con otras personas. Está claro que tienen dificultades para relacionarse y en la comunicación, pero quieren estar con sus compañeros de clases, participar en las mismas actividades y tener amigos. Simplemente hay que facilitárselo un poco. De ahí el empeño de toda la comunidad educativa del IES Virgen de Guadalupe en visibilizar el autismo. Y nosotros estamos encantados de poder colaborar”, ha recalcado Muriel.

El Aula Especializada T.E.A “Andrés García Gómez” del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres inició su andadura durante el curso 2013/2014. Si bien ya había aulas especializadas en Colegios, la suya fue la primera en Educación Secundaría en Extremadura. Actualmente sigue siendo el único programa de estas características en un instituto, en la provincia de Cáceres.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5772 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.