La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2031 suma el apoyo de la Diputación de Badajoz

 El alcalde, Rafa Mateos, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. La institución provincial participará en el consorcio con una aportación de 100.000 euros.

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, esta mañana en la sede de la institución provincial en Badajoz. Mateos ha obtenido el compromiso del presidente de la Diputación de participar en el consorcio que creará el Ayuntamiento de Cáceres para dirigir y gestionar la carrera por obtener el reconocimiento de Capital Europea de la Cultura en 2031.

La aportación de la Diputación de Badajoz al consorcio será de 100.000 para 2024.

Rafa Mateos ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación pacense por aceptar su ofrecimiento. “Siempre lo he dicho, lo importante era sumar al reto de la capitalidad no sólo a la Junta de Extremadura, sino también a las dos diputaciones provinciales”, ha reiterado.

El alcalde ha anunciado que en las próximas semanas se van a aprobar los estatutos del consorcio, “que será el punto de arranque de esa carrera, que se formalizará formalmente en 2025 y que se resolverá a principios de 2027”.

Rafa Mateos ha trasladado al presidente de la Diputación de Badajoz su convencimiento de que Cáceres reúne los requisitos suficientes para optar a la capitalidad. “Cáceres cuenta con una oferta cultural inigualable. Y no sólo cuenta con una imponente ciudad monumental, sino también con iconos de vanguardia como el Museo Helga de Alvear o el futuro museo de El Madruelo. Y Cuenta también con eventos culturales de primer nivel de ámbito nacional e internacional”.

Por eso, el alcalde ha valorado muy positivamente la incorporación al proyecto de capitalidad de la Junta y de las dos Diputaciones, aseverando que “todos los extremeños se van a identificar con este reto para armar una candidatura solvente y para que toda Extremadura celebre que Cáceres será Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado que la institución que dirige “está encantada de participar porque estoy convencido de que la candidatura se puede lograr, porque el mayor valor para conseguir las cosas es creérselo y creer que estamos en las mejores condiciones que el resto. Porque somo iguales o mejores incluso.”, ha dicho.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5816 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.