El Palacio de la Isla acoge actividades en el Día Internacional de los Museos

El Palacio de la Isla acoge actividades en el Día Internacional de los Museos

 Se trata de una propuesta inédita en colaboración con el Museo de Cáceres

El Palacio de la Isla acogerá varias actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Se trata de una propuesta inédita en la que colaboran el Ayuntamiento y el Museo de Cáceres, que está en obras.

El alcalde, Rafa Mateos, ha presentado, junto al director del Museo de Cáceres, Francisco Cerezo, las actividades que se van a realizar en el Palacio de la Isla, de titularidad municipal.

Como el lema elegido para la celebración del Día Internacional de los Museos este año es “Museos por la educación y la investigación”, se va a exponer la laureada obra “Equipo 57”, la película abstracta ‘Interactividad Cine I’ que servirá como punto de partida para la realización después de dos talleres con alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Plásticas del Instituto de Enseñanza Secundaria Al Qázeres, que investigarán sobre la obra e incluso acabarán diseñando su propio micro-proyecto.

El alcalde ha destacado que “esta propuesta es un ejemplo de cómo dos administraciones se dan la mano, – en este caso Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres – con un mismo objetivo: lanzar una oferta cultural de calidad en nuestra ciudad, dando nuevos pasos para conseguir el título de Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Mateos ha manifestado su satisfacción por poder ceder al Museo de Cáceres el Palacio de la Isla como escenario para albergar propuestas culturales de interés como esta, porque “tejiendo alianzas siempre llegamos más lejos”, ha dicho.

El alcalde ha agradecido a todo el equipo del Museo de Cáceres que, en coordinación con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, hayan accedido a celebrar juntos el Día Internacional de los Museos en dependencias municipales, algo inédito en nuestra ciudad, ha subrayado.

“De algún modo, hacemos de la necesidad virtud, y ante el proceso de transformación que está experimentando del Museo de Cáceres, abrimos encantados las puertas del Palacio de la Isla para que desarrollen aquí nuevos proyectos culturales”, ha finalizado Mateos.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5877 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.