La Guardia Civil garantiza la seguridad vial durante las ferias de Cáceres e investiga a cinco personas

  • Cuatro hombres han resultado investigados por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol legalmente permitidas y una mujer por hacerlo sin permiso de conducción
  • Más de una treintena de conductores han sido denunciados por conducir con presencia de drogas o alcohol
06 de junio de 2024.Agentes la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han desarrollado distintas actuaciones en prevención de la seguridad vial, en el marco de las recientes ferias de la ciudad de Cáceres, que se han saldado con la investigación penal de cinco personas y la confección de más de una treintena de denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas.
Durante el periodo de ferias en la capital cacereña, la Guardia Civil ha realizado controles rigurosos en las vías de acceso al recinto ferial. Como resultado de estas medidas, cuatro hombres han sido investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial, al ser detectados conduciendo con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida, y una mujer por conducir sin permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.
La actuación de la Guardia Civil no se limitó a las investigaciones penales. Más de 30 conductores fueron denunciados por infracciones similares, al ser detectados conduciendo un vehículo a motor con presencia de alcohol o drogas en su organismo.
Estas acciones han llevado a la inmovilización de los vehículos implicados, evitando así que sus conductores continuaran su trayecto y pudieran poner en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.
Los dispositivos preventivos establecidos por la Guardia Civil en las vías de comunicación, con las intervenciones mencionadas, reflejan el compromiso de la Institución con la prevención y la seguridad, reafirmando su deber de proteger a los ciudadanos y garantizar que las normas de tráfico se cumplan estrictamente.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recalca la importancia de la conciencia vial, así como de este tipo de dispositivos preventivos, establecidos con el objetivo de contribuir a la reducción de accidentes y lograr un entorno más seguro para todos los usuarios de las vías de comunicación.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5928 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.