Las Escuelas Deportivas Municipales recuperan equitación y natación este curso 2024/2025

Las Escuelas Deportivas Municipales recuperan equitación y natación este curso 2024/2025

 Además aumenta un 30% el presupuesto y el número de plazas para niños y adultos

Equitación y natación regresan esta temporada 2024/2025 a la oferta educativa de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres;  así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, en la Comisión de Turismo y Deporte.

“Desde este equipo de gobierno estamos encantados de poder anunciar que este año vuelven las actividades acuáticas y también la equitación a las Escuelas Deportivas Municipales”, ha dicho Rodríguez que ha puntualizado que se trata de “dos disciplinas que el anterior gobierno socialista eliminó y que nosotros, desde el minuto uno que tomamos posesión, hemos trabajado para volver a ofertar porque sabemos que son muy demandadas y no siempre están al alcance de todos los bolsillos”.

De esta manera las Escuelas Deportivas Municipales “vuelven a cumplir su principal función que es hacer accesible el deporte a todos y todas los ciudadanos” ha resaltado la edil que ha añadido que “este curso además se garantiza una oferta deportiva de calidad con más plazas y más presupuesto; un 30.26% más que el año pasado”.

En los próximos días se hará pública la licitación del contrato para los programas deportivos de la temporada 2024/25. El nuevo pliego técnico incluye dos lotes: el número 1: “Ejecución y coordinación del programa de Escuelas Deportivas Municipales y Actividades Grupales”. Como novedad incluye la modalidad de Actividades Acuáticas, para un total de 96 alumnos de 3 a 12 años, divididos en 10 grupos que se desarrollará en la piscina de la Facultad Ciencias del Deportes. Dentro de este lote se incluye el programa de adultos se ha aumentado las plazas de zumba de 300 a 315 plazas, Pilates de 290 a 320 plazas y de Gimnasia de Mayores de 280 a 295 plazas.

El lote número 2: “Ejecución y coordinación de la Escuela Deportiva Municipal de Equitación” se ha previsto para un total de 36 alumnos divididos en 6 grupos de trabajo.

 En coste total supone un aumento del presupuesto con respecto al anterior del 30,26%;  pasando de los 206.064,03 euros de la temporada pasada a 268.423,25 euros para este curso 2024/25.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 6024 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.