El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público para asistir a las pruebas selectivas de personal docente

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público para asistir a las pruebas selectivas de personal docente

 Se habilitará una línea especial de autobús desde Plaza de América hasta el campus universitario. Y se reforzará la línea 3 con vehículos articulados de más capacidad que los ordinarios

 

El concejal de Servicios Públicos, Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, recomienda utilizar el transporte público para asistir a las pruebas selectivas de personal docente que se celebran este sábado en varias sedes de Cáceres.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Educación, ha diseñado un plan de seguridad vial que incluye una línea especial de bus urbano desde Plaza de América al campus universitariocuyo horario es de 6:00h a 13:00 horas. Esta línea contará con dos autobuses articulados con paradas intermedias en Edificio de Servicios Múltiples, Plaza de Toros, Facultad de Empresariales, Universidad Laboral y campus. La frecuencia de viajes se adaptará a las necesidades del servicio y en función del tráfico.

Por otro lado, ha informado Pedro Muriel, la Línea 3 de bus urbano (que sale de Nuevo Cáceres y finaliza en el Hospital Universitario y que comienza a las 07.00 horas) dispondrá de autobuses articulados en lugar de vehículos de 12 metros. Y para lograr una mayor agilidad en su circulación, el recorrido se hará por la avenida de las Letras, parando en avenida de las Ciencias, junto a la Facultad de Veterinaria.

Vías alternativas

Asimismo, se recomienda a los opositores evitar, en la medida de lo posible, acceder con vehículos particulares por la rotonda de la Universidad Laboral, donde se prevé una gran afluencia de tráfico.

Las vías alternativas son el acceso al campus por la Ronda Norte a través de la rotonda de acceso al camino de Carboneros (refugio de animales San Jorge); así como por el acceso al Residencial Universidad a través de la Ronda Sureste. También, desde la A-58 se podrá acceder al campus por la Escuela Politécnica.

La Policía Local estará regulando el tráfico, dando prioridad a los servicios públicos de autobús urbano, taxis y servicios de emergencia.  

Mil aparcamientos en el campus

En el interior del campus existen aproximadamente un millar de plazas de aparcamiento que no absorberán la cantidad de vehículos que se prevén que accedan al recinto, ha puntualizado Muriel. Por lo tanto, se recomienda buscar alternativas, como utilizar el aparcamiento del complejo deportivo El cuartillo; o también utilizar el aparcamiento del Parque del Príncipe y coger el autobús en la parada del Edificio de Servicios Múltiples para llegar sin problemas a las sedes repartidas por el campus universitario.

Si se acude en vehículo propio a las sedes ubicadas en la Universidad Laboral y en la Facultad de Empresariales, la recomendación es utilizar el aparcamiento de Vegas del Mocho y su entorno.

Otras sedes

Si las sedes a realizar las pruebas son las del IES El Brocense, IES Norba y el IES Virgen de Guadalupe, se recomienda aparcar en la ciudad deportiva y en los aparcamientos de Serrano Macayo, Hermanos Romero Ruiz y de Fuente Fría.

Si la sede es el IES Ágora, la opción de aparcamiento es el parking El Perú y alrededores.

Si las sedes son la Escuela Oficial de Idiomas y el IES Hernández Pacheco se recomienda utilizar el parking de Clara Campoamor, parking de Cánovas y aparcamientos de la avenida de Rodríguez de Ledesma.

Si las sedes son el IES Al-Qáceres y IES García Téllez, se recomienda estacionar en la avenida de Dulcinea, y barrios de Casa Plata y Vistahermosa.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 6024 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.