El alcalde Rafa Mateos destaca el compromiso del Ayuntamiento para que Cáceres sea una ciudad próspera, inclusiva y generosa
En la conmemoración del Día de Extremadura, ha reivindicado mejores comunicaciones e infraestructuras
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento para conseguir que sea una ciudad próspera, inclusiva y generosa, para contribuir al desarrollo de la Comunidad Autónoma. Y ha reivindicado mejores comunicaciones e infraestructuras que la conecten con el resto del mundo.
Así lo ha manifestado el regidor municipal en el acto institucional por el Día de Extremadura, “conmemoramos el cuadragésimo primer aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, la norma con la que se inició el autogobierno regional y que ha marcado la senda del desarrollo de nuestra identidad común. Una Extremadura que crece, que avanza y que mira al futuro con determinación”.
En paralelo al camino recorrido desde 1983 por la región extremeña, “se enmarca la evolución de la ciudad de Cáceres y con ella, la de todos los cacereños y cacereñas. Porque todos, con nuestros gestos, nuestra disposición y nuestra entrega construimos esta tierra”.
Mateos ha mostrado “el firme compromiso de conseguir que nuestra ciudad sea una ciudad próspera, inclusiva y generosa. Juntos trabajamos en esa senda de manera incansable, para contribuir al desarrollo de la Comunidad Autónoma”.
“Cáceres tiene una riqueza patrimonial y cultural imponente, que le permite lucir con orgullo el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, ha incidido, “pero también es una ciudad acogedora, con una rica gastronomía, con un entorno natural envidiable y con una mirada abierta que traspasa fronteras. Cuidemos entre todos ese legado que nos ha llevado hasta aquí”.
Al mismo tiempo, “afrontemos el futuro sin miedo, con ilusión. Una transformación que ya estamos experimentando y que viene de la mano del desarrollo tecnológico, la transición energética y el desarrollo sostenible. Pero también seamos valientes, como hemos demostrado al asumir retos tan apasionantes como la candidatura de Cáceres a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031, que nos permitirá labrar un ambicioso camino”, ha indicado Mateos.
En la antesala del 8 de septiembre, “es un momento propicio para reivindicar mejores comunicaciones e infraestructuras que nos conecten con el resto del mundo. Creo que todos coincidimos en querer un Cáceres moderno e ilusionante y solo con estos avances podremos conseguirlo. Nuestros jóvenes han de sentirse orgullosos de quedarse en esta tierra. Han de tener la opción de iniciar aquí su proyecto vital”.
“Por todo ello, sumemos esfuerzos, miradas y conocimientos para trazar ese Cáceres que nos abrace y nos arrope. A nosotros, cacereños y cacereñas pero también a todos los que de uno u otro modo apuestan por esta tierra”, ha resaltado Mateos.
El acto se ha iniciado con el izado de la bandera de Extremadura a cargo de Martín e Isabel, hermanos y jóvenes miembros del grupo El Redoble, que recientemente se ha proclamado vencedora en el mejor festival de folklore del mundo celebrado en Turquía; y ha acompañado el izado la interpretación del himno de Extremadura a cargo de violonchelista Manuel Sellers.
Para finalizar, Manuel Sellers ha interpretado “El Redoble”, que han bailado los miembros de El Redoble.
Be the first to comment