Finalizan las obras de peatonalización de la calle Rodríguez Moñino, que se convierte así en un corredor comercial
Este miércoles se ha dado por finalizada la obra de adecuación de la calle Rodríguez Moñino como corredor comercial mediante su transformación en plataforma única. El alcalde, Rafa Mateos, ha mostrado su satisfacción porque esta actuación haya sido un ejemplo de coordinación entre administraciones (Ayuntamiento y Diputación de Cáceres) “en una cuestión que afecta, en este caso, al comercio en la ciudad; y que además va a dar protagonismo a los peatones y va a convertir a esta céntrica calle en un espacio comercial y de ocio. Porque ganar espacio para el peatón es ganar en calidad de vida”, ha dicho Rafa Mateos”.
El alcalde ha recordado que el objetivo al inicio de las obras era que la actividad comercial en la calle Rodríguez Moñino no cesara y que los negocios se vieran lo menos afectados posibles por los trabajos. Para ello se instalaron carteles informativos anunciando que la calle mantenía su actividad. Al mismo tiempo, el alcalde, ha agradecido a la empresa que ha ejecutado las obras, Aglosan, por haber cumplido los plazos previstos.
El presupuesto de esta actuación ha sido de 360.000 euros, financiados con fondos europeos a través de la Diputación de Cáceres. La obra ha consistido en la transformación de la calle en una vía peatonal, de plataforma única, con un pavimento principal de granito gris y gris oscuro para el acceso a los garajes.
Se han mantenido las tres palmeras actuales y se han añadido tres árboles más (liquidámbar); además se han instalado bancos, algunos con iluminación led interior, dados de granito a modo de asiento, papeleras, apoyos isquiáticos, una zona de aparca bicicletas y las señalizaciones necesarias.
Be the first to comment