Se trata de una campaña que recrea un medicamento ficticio con blíster de caramelos y un prospecto para prevenir y erradicar cualquier conducta machista
El Ayuntamiento de Cáceres y el alumnado del Ciclo formativo de grado superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Al-Qázeres han puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención de los distintos tipos de violencia que sufren mujeres y niñas, con motivo de la semana del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Se trata de “Igualdina Forte”, que recrea un medicamento ficticio (caja con blíster de caramelos y prospecto), destinado a prevenir y erradicar los distintos tipos de violencia de género, así como para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.
Este ‘medicamento’ contra cualquier tipo de conducta machista se ha repartido durante la tarde de este jueves en un punto violeta instalado por el IMAS en el Paseo de Cánovas.
Este punto violeta ha sido visitado por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mujer, Encarna Solís, que ha destacado la original idea que ha surgido por parte del alumnado del CFGS de Promoción de Igualdad de Género y el personal de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Cáceres y que ha financiado el IMAS.
CONTENIDO DE IGUALDINA FORTE
Tanto la caja de Igualdina Forte como el prospecto, tratan de emular el diseño de un medicamento, por lo que se contemplan cuestiones como para qué sirve la Igualdina Forte y para qué se utiliza; qué es necesario saber antes de tomarla, cuáles son sus componentes, cómo tomarla y posibles efectos adversos.
Además, como información adicional, se facilitan teléfonos de atención en casos de violencia de género y una serie de enlaces a guías y recursos de igualdad de Cáceres.
Como se indica en el prospecto, “La violencia de género es una de las mayores lacras sociales en la actualidad. Según datos del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, desde el 1 de enero de 2003, hasta el 28 de octubre de 2024, 1.283 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Además, otras víctimas directas son los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia machista (violencia vicaria), chicas jóvenes que reciben acoso sexual a través de las redes sociales, así como mujeres y niñas víctimas de explotación sexual. Por tanto, si eres mujer, si eres hombre, de cualquier edad, toma Igualdina Forte. Será esencial para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como la prevención de conductas que atenten contra las mujeres”.
Be the first to comment