El Ayuntamiento de Cáceres mantiene una coordinación permanente con el Servicio Extremeño de Salud (SES) y con la Dirección de Salud Pública de la Gerencia del Área de Cáceres ante los casos de legionela registrados en el área sanitaria en la última semana, mientras continúan las investigaciones para determinar si existe alguna relación entre ellos.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha señalado que, según la información trasladada por Salud Pública, hasta el momento no se ha establecido ninguna relación geográfica ni familiar entre los ocho casos, por lo que no existe ningún brote. En este sentido, ha pedido prudencia y tranquilidad a los vecinos mientras avanzan las investigaciones epidemiológicas.
“Estamos en continua coordinación con el Servicio Extremeño de Salud y con el director de Salud Pública de la Gerencia del Área de Cáceres. La investigación y el seguimiento están abiertos y será el SES quien informe de forma detallada”, ha indicado.
Mateos ha recordado que el Consistorio cuenta desde hace un par de años con un protocolo específico para abordar este tipo de situaciones, que contempla actuaciones preventivas y de seguimiento.
En relación con las fuentes públicas, el alcalde ha aclarado que no se ha detectado hasta la fecha ningún resultado positivo por legionela en las fuentes de la ciudad, por lo que no ha sido necesario cerrar ninguna.

Sé el primero en comentar