El conjunto verdinegro prepara ya el decisivo choque de este fin de semana en Burgos, en el que el equipo deberá dejar atrás el “exceso de precipitación” que, según Roberto Blanco, condenó al equipo ante Palencia
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve al trabajo en la pista del Multiusos para preparar uno de los enfrentamientos clave de esta fase. Los verdinegros viajarán a Burgos este fin de semana para recuperar el partido aplazado frente al Tizona en la séptima jornada de LEB Oro, debido al positivo en las filas cacereñas.
La victoria se antoja fundamental
Sí sumar al casillero los puntos de este encuentro era importante en el mes de noviembre, a día de hoy se ha convertido en fundamental para poder seguir aspirando a estar entre los cinco primeros de grupo. Los burgaleses son ahora mismo el rival más directo de los extremeños, con igual número de victorias y una derrota más para los recién ascendidos en la categoría, ya que cuentan con un partido más es su historial.
Para llegar en la mejor forma posible, el Cáceres retoma esta semana las dobles sesiones diarias de entrenamiento, que no habían sido habituales durante este mes de enero. Y si bien la sesión matutina de hoy y la de mañana están enfocadas al trabajo puramente físico, la gran carga se la lleva el apartado técnico-táctico, donde Roberto Blanco tiene como objetivo acabar con el “exceso de precipitación” en el juego, principal razón, según el técnico, de la derrota ante Ourense.
Lucha y trabajo
El entrenador verdinegro aseguraba tras el partido del viernes que el equipo “va a seguir luchando y trabajando”, y que pese al mal inicio de año, “no podemos venirnos abajo ni rendirnos”. Blanco, además, afirmó contar “con los mimbres suficientes” para recomponer al equipo y encararlo hacia la victoria.
El reto será importante, ya que Burgos, pese a un comienzo irregular condicionado en parte por el coronavirus, ha encontrado su sitio en la pista y desde los cambios en el banquillo ha sido capaz de mirar cara a cara a rivales de la talla de Breogán, Palencia o Coruña, venciendo incluso a estos dos últimos.
“Tenemos que ir allí con el máximo respeto ante un rival que está jugando muy bien”
Roberto Blanco.
Be the first to comment