La falta de acierto condena al Cáceres ante el Destino Palencia (60-72)

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvía al Pabellón Multiusos para confrontar rachas contra su próximo rival. El Destino Palencia viajaba sin conocer la derrota en sus últimos tres encuentros mientras que los locales sumaban los mismos partidos sin ganar y querían salir de la última plaza de la clasificación.

Comienzo falto de ritmo y falta de acierto local

En los minutos iniciales predominó la pausa en el juego y Destino Palencia aprovechó ese ritmo lento, y la falta de acierto del Cáceres, para conseguir un parcial de 0-7. Tras los primeros cambios, los hombres de Roberto Blanco subieron una marcha gracias a una exhibición de Xavier (16 de valoración), con 10 puntos sin fallo en poco más de un minuto, y dos triples consecutivos de Ventura que sirvieron para darle la vuelta al marcador (21-17).

Borovnjak y Dani Rodríguez destacados

En el segundo cuarto continuó la buena labor de los visitantes en ambos lados de la cancha. Borovnjak (12 puntos) y Dani Rodríguez (22 puntos y 27 de valoración) se convertían en los referentes de Palencia para volver a liderar el electrónico mientras Schaftenaar (10 de valoración) y los rebotes de Marcius (9 en total) sostenían al Cáceres. Aún así, el trabajo del equipo extremeño no era suficiente y los palentinos se colocaban con un +8 (37-45).

Foto: Juanfran Macías/CáceresBasket.

Después del descanso, los verdinegros salieron con ganas de reducir la ventaja a base de triples, pero su poca efectividad desde la línea de 6,75 se convertía en un lastre demasiado pesado. Tampoco ayudaba la poca intensidad defensiva en algunas acciones que permitían puntos fáciles para Palencia. Rodríguez continuaba su idilio con el aro y los hoy vestidos de blanco mantenían las distancias de cara al último cuarto (50-56).

Los visitantes fueron más regulares

El último periodo comenzó con muchos fallos de los dos equipos en ataque. El Cáceres quería acercarse mientras que los visitantes buscaban romper el partido y ninguno de los dos conseguía su objetivo. Los locales no paraban de intentarlo, pero la regularidad del Destino Palencia y las desconexiones en defensa seguían sin ayudarles. La urgencia y las prisas se imponían pero S. Smith dominaba los aros con 10 rebotes que no permitían segundas oportunidades. Lo siguió intentando el Cáceres en el Multiusos a base de triples y jugadas individuales pero la renta se fue estirando hasta un máximo de 14 puntos y el 60-72 definitivo.

Al final el partido no rompió ninguna racha, sino que las amplió. Es la cuarta victoria consecutiva para los hombres de Arturo Álvarez, mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá que recuperar sensaciones y encontrar soluciones pronto si no quiere meterse en problemas.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5802 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.