El Cáceres cae ante el líder en el reencuentro con su afición

El Cáceres lo intentó hasta el final, pero los gallegos fueron superiores durante todo el partido. El acierto visitante desde la zona fue determinante (76,5%). La nota positiva local fue la gran actuación de Xavier (24 puntos y 22 de valoración) y la actitud combatiente del equipo.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerraba la primera fase con la visita del líder del Grupo A y campeón de la Copa Princesa de este año, pero esta vez no estarían solos en el Pabellón Multiusos. Tras cuatro meses jugando sin público, hoy se permitía el acceso a 500 personas para buscar una victoria que Roberto Blanco calificaba de importante por influir en el calendario de la segunda fase. Para lograrlo todavía no podrían contar con Schmidt ni con Cárdenas, ambos recuperándose de lesiones.

El primer cuarto comenzó muy igualado y con los dos equipos inspirados en ataque. Los locales disfrutaban de un extra motivado Berg (10 pts. en este cuarto), que anotaba 6 puntos consecutivos con un mate estratosférico. Los de Lugo jugaban con paciencia y, gracias a un gran movimiento de balón, bombardeaban el aro extremeño a base de triples (6 de 9). Así, un parcial de 0-7 creó la primera ventaja de 9-17 para los visitantes. El acierto del Leche Río no bajaba por un inmaculado Sollazzo y un gran Kacinas, mientras que Cáceres no resistía el combate desde la línea de 6,75m (25% vs 66,7%) y las ventajas se ampliaban a 18-31.

Cáceres P.H. 78 - 91 Leche Río Breogán
20210305 Cáceres Basket- Breogan Lugo Antonio Martín

El inicio del segundo cuarto era importante para que el partido no terminara de romperse a favor de los gallegos. Lo intentaron los hombres de Diego Epifanio y aumentaron la renta hasta los +17 (23-40), pero entonces emergió la figura de un combativo Xavier (22 de valoración) para anotar dos triples consecutivos y despertar a los verdinegros, que bajaron la diferencia a 10 (32-42). El de Cabo Verde seguía encendido, anotaba una difícil bandeja, provocaba faltas y luchaba en los rebotes (8 en total). Los hoy de azul mantenían la cabeza fría, continuaban repartiendo juego entre todos y anotaban sobre la bocina para irse al descanso con 38-51.

La vuelta al descanso mantuvo las dinámicas. El Leche Río Breogán aumentaba su ventaja sin hacer mucho ruido, mientras que el Cáceres no bajaba los brazos y aprovechaba las individualidades para meterse de nuevo en el partido. La renta visitante se mantenía estable, pero entonces apareció Paco del Águila (14 de valoración) para afinar su puntería desde el perímetro y anotar 3 triples sin fallo. El luminoso volvía a ajustarse y solamente un tiro libre fallado de Xavier impedía que los cacereños rompieran la barrera psicológica de los 10. Al final, 57-67 y todo por decidir en los minutos finales.

Cáceres P.H. 78 - 91 Leche Río Breogán
20210305 Cáceres Basket- Breogan Lugo Antonio Martín

Los extremeños iniciaron el último cuarto con cierto desorden y no aprovechan las oportunidades que les ofrecía el partido. Los gallegos castigaban los errores locales e iniciaban el juego con un parcial de 0-5 para situarse, de nuevo, en la zona de confort (57-72). El tiempo avanzaba y, aunque Cáceres mantenía la intensidad en defensa, no conseguía meter miedo a un Breogán que, aunque bajaba sus porcentajes en los tiros de 3, siempre reaccionaba. En un último intento de los locales, un triple de Sanz (14 de valoración) seguido de otro de Xavier presionaba a los de Lugo compactando el marcador en 74-85 a falta de 2:23 para el final. No fue suficiente, los de Diego Epifanio no se pusieron nerviosos y cerraron el partido 78-91.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (78): Jorge Sanz (7), Paco del Águila (11), Sylvester Berg (12), Jeff Xavier (24), Raven Barber (12) – cinco inicial – Roeland Schaftenaar (9), Adrián Usó (0), Ferrán Ventura (0), Aitor, Etxeguren (3).
  • LECHE RÍO BREOGÁN (91): M. Kacinas (8), Soluade Chukwuemeka (9), S. Aboubacar (6), S. Quintela (18), A. Sollazzo (16) – cinco inicial – M.Díaz (2), R. Ahonen (11), K. Larsen (9), A. Rivas (3), E, Quintela (7). J. Gutiérrez (2).
  • Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Juan P.; González Cuervo, Juan Francisco; Lázaro Rodríguez, Alberto.
  • PARCIALES: 18-31 / 20-20 / 19-16 /21-24.

Fotos de Antonio Martín.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.