Derrota de los verdinegros que plantaron cara como visitantes a los de Marc Gasol y forzaron la prórroga tras remontar Girona la ventaja de 15 puntos del Cáceres por un gran primer cuarto.
Partidazo con garra, sufrimiento, altibajos y suspense el vivido este domingo en Fontajau entre el Bàsquet Girona y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, correspondiente a la jornada 22 de LEB Oro.
“Igual nos ha faltado algo de energía al final, pero creo que trabajando en esta vía somos un equipo que podemos ganar a cualquiera”, ha apuntado el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.
Los locales se llevaron el triunfo en la prórroga, a la que llevó el palmeo de Benoit Mbala a falta de dos segundos para el final de los 40 minutos, que acabaron con el marcador 76-76.
Antes se pudo ver una gran puesta en escena de los visitantes durante el primer cuarto, un aplastante inicio del Cáceres, sabiendo seleccionar los tiros fáciles, mejorando en la circulación de balón, y con un gran juego de equipo que les llevó a finalizar los diez primeros minutos doce arriba (14-26), llegando a tener una renta de +15.
En el segundo cuarto la capacidad de anotar y el alto nivel físico de los gerundenses supieron contrarrestar el marcador, entrando más agresivos en defensa y sintiéndose más cómodos en ataque, lo que les llevó a ponerse por delante al descanso 40-38.
Segunda Parte
La segunda parte comenzó con un “quiero y no puedo” del equipo extremeño, que veía cómo se le escapa Girona de 12 (64-52), aunque los verdinegros daban la sensación de que aún no habían dicho su última palabra en el partido.
Así se llegó al cuarto cuarto en el que con un parcial 12-24, los visitantes forzarían la prórroga. Y es que Cáceres supo taponar las vías para encestar de Girona con su buen trabajo defensivo, lo que generó las dudas en el conjunto local, fallando tiros decisivos en los últimos minutos.
A falta de 2:30 para el final reglamentario una canasta de Mbala volvía a poner por delante a los visitantes 72-73 y, tras una consecución de tiros libres (incluido uno anotado de dos libres de Devin Schmidt con 20 segundos en el crono), se llegó 2 abajo a falta de cinco segundos, en los que Cáceres llevó el partido a la prórroga con el palmeo de Mbala en el aro.
Prórroga
Tras el 76-76 de los 40 minutos, la prórroga fue para Girona 10-4 (86-80 en global) y el partido acabó con los dos triples fallados consecutivos de Schmidt y Rodríguez por parte de los visitantes, evidenciando, para su entrenador, que no estuvieron tan “cómodos” en el tiempo extra.
Destacaron por los visitantes los 14 puntos y 5 rebotes de Mbala, los 14 puntos y 4 asistencias de Schmidt y los 11 puntos de Manu Rodríguez, así como los cinco rebotes de Carlos Toledo.
A juicio de Roberto el factor diferencial que ha decantado la balanza hacia los locales ha sido la cancha, ha dicho en rueda de prensa a la vez que ha lamentado “desde el respeto» que durante el partido “no se nos ha respetado igual” en las decisiones arbitrales, algunas como el tiro libre de Duje Dukan palmeado por Marc Gasol en el primer cuarto que supuso un punto.
“Siempre trato con mucho respeto a todo el mundo, siempre conciliador, con mucho respeto a los jugadores y el estamento arbitral, que hace un trabajo complicado y difícil, pero exijo el mismo respeto, que nos lo ganamos en la pista y en nuestras declaraciones”, ha afirmado el técnico.
“Felicito al Girona por la victoria y por este bonito ambiente de baloncesto, a pesar de ese pero, es muy bonito venir aquí”, ha remarcado Blanco.
Con su sexta victoria consecutiva, Girona se pone con 11-10 y el Cáceres (12-10) buscará volver a la senda del triunfo el próximo viernes contra Oviedo a las 21:30 h. en el Multiusos.
FICHA DEL PARTIDO
- BÀSQUET GIRONA (86): Urtasun (16); Fjellerup (16); Sabat (9); Villa (4); Jawara (7); Stürup (4); Veckvagars (5); De Pablo (5); Gasol (17); Sorolla (3).
- CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (80): Ben Mbala (14); Devin Schmidt (14); Jorge Sanz (4); Mateo Díaz (3); Manu Rodríguez (11); Jaume Lobo (6); Julen Olaizola (5); Duje Dukan (6); Romaric Belemene (9): Carlos Toledo (8).
Be the first to comment