El burundés Ndikumwenayo y la turca Yasmin Can vencedores absolutos en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través celebrado en Serradilla

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos, junto con los diputados de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano y el diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López así como el alcalde de Serradilla, Francisco J. Sánchez y el director general de Deportes de la Junta, Dan de Sande, han acompañado a los más de 800 atletas que han participado en la prueba.

Thierry Ndikumwenayo, atleta burundés del club Playas de Castellón, con un tiempo de 28:03 ha conseguido el primer puesto en el podio al llevarse la victoria en la carrera absoluta masculina en el LI  Gran Premio Cáceres de Campo a Través celebrado este domingo en el Circuito “El Estanquillo”, de la localidad cacereña de Serradilla.

Con un altísimo ritmo impuesto desde el principio por el burundés, le siguieron los eritreos Aaron Kifle con un crono de (28.24) segundo en el podio, y Yemane Haileselassie, que empleo 28:43, y que ha obtenido el tercer puesto.

Algo más alejados entraron en meta el marroquí y nacionalizado español Ayad Lamdassem, e Ibrahim Ezzaydouni, cuarta y quinta posición con cros de 28:54 y 28:59 respectivamente.

Gross femenino muy apretado

Por tan solo un segundo Yasemin Can, 27:24 -que ha liderado la prueba desde el principio- se ha impuesto a la keniana Eva Cherono 27:25, que en los últimos 2.000 metros ha protagonizado una remontada memorable- . El tercer puesto ha sido para la etíope Likina Amebaw con un crono de 28:15.

El LI Gran Premio Cáceres de Campo a Través, esta organizado por la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento serradillano, con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación Extremeña de Atletismo.

Esta prueba, decana de campo a través regional y la sexta más antigua del circuito nacional, figura por primera vez en el calendario de la World Athletics (WA) Cross Country Tour Gold, considerándose ya por tanto competición de nivel internacional.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.