El Ayuntamiento renueva el área de juegos infantiles de la calle Ana Mariscal

El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado en la calle Ana Mariscal, en Mejostilla, el nuevo mobiliario en la zona de juegos infantiles en dicha calle que incluye un columpio con asiento ergonómico, una mejora realizada por Talher que se enmarca dentro de los trabajos de modernización de espacios lúdicos y verdes de la ciudad y que se podrá utilizar ya el viernes.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha destacado que “el barrio de Mejostilla está en pleno proceso de transformación de sus zonas públicas, con la modernización de las zonas de juegos infantiles en esta calle, así como la plantación de palmeras en la rotonda ubicada en la intersección de las calles Ana Mariscal con Santiago Caldera”.

Se ha realizando una renovación integral del mobiliario lúdico, ha señalado, “eliminando los existentes, que tenían más de veinte años de antigüedad, por unos juegos más modernos y que, sobre todo, que dan cumplimiento a la normativa europea”.

Se van a instalar distintos elementos, tales como una combinación con redes, trepas y toboganes, así como un balancín, un carrusel giratorio y un muelle de cuatro plazas.

Y además se ha instalado “un columpio con asiento ergonómico, atendiendo a la necesidad de incluir juegos inclusivos para garantizar la integración en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales, en nuestro compromiso con la inclusión en la ciudad”.

“Una actuación que van a beneficiar de los vecinos y vecinas, en nuestra apuesta por los barrios y por mejorar su calidad de vida, como ha sido el compromiso desde que llegamos al gobierno municipal”, ha concluido Pulido.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3710 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.