La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha informado esta mañana en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, de la incorporación el pasado 14 de abril de 8 alumnos y alumnas de la Universidad de Extremadura que van a realizar sus prácticas en el Instituto Municipal de la Juventud, de las especialidades de Filología Hispánica, Lenguas y Literaturas Modernas en la Especialidad de Portugués, Ingeniería Informática e Historia y Patrimonio Histórico.
Estos 8 alumnos y alumnas contarán con la tutorización de trabajadores y trabajadoras de la entidad, que les acompañarán y guiarán en la consecución de sus objetivos.
“Durante un mes, el alumnado se enfrentará a su primera experiencia pre-laboral en el ámbito de la gestión cultural”, ha detallado, “se han creado grupos de trabajo interdisciplinares de entre 2 y 4 personas, cuya misión es alcanzar un reto propuesto por los tutores, siendo el alumnado el encargado de la organización y puesta en marcha de la actividad, propiciando así la autonomía, la creatividad, la cooperación y la toma de decisiones”.
Durante las prácticas se intercalarán sesiones de trabajo presencial con teletrabajo, favoreciendo la adaptación a esta nueva modalidad y poniendo el énfasis en la consecución de objetivos y no en la realización de tareas.
Asimismo, Rodríguez ha informado de que en el mes de marzo han concluido las prácticas de José Andrés, “un alumno en la especialidad de Ingeniería Informática, cuyo trabajo ha estado relacionado con el diseño de una aplicación destinada a los jóvenes artistas y creativos de la ciudad. El resultado ha sido altamente gratificante y provechoso para ambas partes».
“Para el desarrollo de los proyectos y acciones llevadas a cabo por el Instituto Municipal de la Juventud es fundamental contar con la incorporación de personas jóvenes a través de programas de este tipo”, ha resaltado, “el cambio constante social y económico, acerca al IMJ a la realidad a través de futuros egresados y, por otro lado, el instituto aporta esa experiencia tan fundamental para que los más jóvenes accedan a la vida adulta con las herramientas adecuadas”.
Por otra parte, la concejala ha dado a conocer que Antonio Carrillo, dinamizador del Instituto de la Juventud de Extremadura, se ha incorporado al Espacio para la Creación Joven, en el marco del convenio firmado el pasado 30 de marzo.
Rodríguez, además, ha indicado que el Instituto Municipal de Juventud ha hecho llegar dos proyectos a la convocatoria de Experiencias Locales y Autonómicas en materia de Actividades, Programas y Proyectos de Juventud. Redsij-Injuve 2021.
Se trata del proyecto del espacio afectivo-sexual en el marco del convenio con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, “que promueve la salud afectivo-sexual entre la juventud de la ciudad, y que atiende consultas, preguntas y dudas” y de la experiencia en RedCor del Consejo Local de la Juventud, “una red que llevó a cabo una importante labor durante la pandemia, siendo más del 80% de la red personas jóvenes”, ha explicado la concejala del área.
Be the first to comment