Fernández Vara participa en la inauguración del XI Congreso de Comisiones Obreras Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este jueves en la inauguración del XI Congreso de Comisiones Obreras Extremadura, que se está desarrollando en Mérida.

En el acto inaugural ha destacado la importancia que tiene la militancia y cómo ésta en los congresos decide quién les representa y qué políticas seguir en la organización.

En este sentido, ha explicado que los líderes de las diferentes formaciones representan a muchas personas, “representamos sus vidas, nos encargan una parte de sus vidas”, y es necesario “construir un proyecto colectivo para un país, región o municipio” siendo transcendental el papel que tienen los sindicatos en el escenario actual.

Para el líder del Gobierno regional, en la actualidad estamos en un mundo nuevo con realidades nuevas, a la que nos tenemos que enfrentar con recetas nuevas, aunque sin olvidar los principios de siempre.

En relación con lo anterior, ha subrayado que en estas nuevas realidades y nuevos proyectos, a palabras de la Revolución Francesa como libertad, igualdad y fraternidad, se le añaden otras que tiene que ver con el feminismo, la ecología o la digitalización.

Por último ha reivindicado la condición de ciudadano frente a la de individuo, ya que solo con la primera se pueden conseguir proyectos colectivos donde puedan estar todos.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3692 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.