Cáceres cuenta con dos nuevos autobuses híbridos, lo que mejora el impacto del transporte urbano en el medio ambiente y la ciudad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado esta mañana los dos nuevos autobuses urbanos híbridos, eléctricos con motor diesel, y con estos son ya 6 autobuses híbridos, a los que se incorporará uno más en septiembre, y que van mejorando el impacto del servicio del trasporte urbano en el medio ambiente y en la ciudad.

Salaya ha destacado que “eso es a lo que aspiramos, primero a que la actividad pública deje el menor impacto posible sobre el medio ambiente y la salud de los cacereños y cacereñas, y también para que sirva de incentivo a la ciudadanía para que vayan optando por turismos híbridos o eléctricos”.

También ha resaltado el esfuerzo desde la empresa concesionaria por ir reduciendo el impacto y se apuesta por estos modelos híbridos, “que funcionan con lo que llamamos una microhibridación en los turismos, la capacidad eléctrica del vehículo se incorpora de forma continua para reducir el consumo de combustible”.

Sobre los puntos de recarga eléctricos en la ciudad, ha recordado que hay dos funcionando “y estamos valorando diferentes opciones para que crezcan el número de puntos”.

Por el tamaño de la ciudad, ha señalado, el regidor municipal, “lo que tenemos que fomentar es la instalación de puntos de carga en garajes y viviendas particulares, y tenemos que tener puntos de referencia tanto para facilitar a los vecinos que aparcan en la vía pública y sobre todo para los turistas que nos visitan o para fomentar que paren aquí de camino a otros lugares para conocer nuestra ciudad”.

“Trabajamos en diferentes vías, y lo que queremos ahora mismo es intentar buscar fomentar la oferta privada de puntos de carga”, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha informado de que las modificaciones en el servicio de autobús urbano entrarán en funcionamiento en el 1 de junio, “y afectan en la línea 4, que se recuera el servicio del Cefot; la línea 5 una vez esté abierta la Ronda Sureste para iniciar un servicio nuevo al barrio de Vistahermosa; mejorar la frecuencia de la línea 8, que es la que más se utiliza en la ciudad; y se regula también la línea 1 de Aldea Moret que pasará a ser cada 15 minutos.”.

“Con estos dos nuevos autobuses ya podemos dar servicio desde esa semana y el resto se incorporarán con el otro nuevo que resta en el mes de septiembre, con la línea 3, que mejorará muchísimo el servicio al Hospital Universitario; y además reduciendo esta línea en la entrada la campus lo que facilita que los pacientes no se tengan que mezclar con los universitarios y mejorar así al agilizar este servicio”, ha concluido Licerán.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.