Arranca una nueva edición de la Campaña de Animación a la lectura “Tesoros de Papel”, que se desarrollará en 14 localidades

La Diputación, junto con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, busca dinamizar las bibliotecas y salas de lectura, además de fomentar el hábito lector y formar para la gestión de bibliotecas y casas de cultura.

25/05/2021, Cáceres.- Un año más, municipios de la provincia irán descubriendo y hallando “Tesoros de papel”. Este es el nombre de la Campaña de Animación a la lectura que pone en marcha la Diputación de Cáceres junto a la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y que ha comenzado ya esta semana en Santibáñez el Bajo.

Se trata de llevar a cabo una semana de actividades enfocadas a la dinamización y acceso a la lectura en varios municipios, en esta edición se desarrollarán en 14: Alía, Cabrero, Calzadilla, Castañar de Ibor, Garciaz, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Jerte, Losar de la Vera, Madrigalejo, Majadas de Tiétar, Santibáñez el Bajo, Torreorgaz y Vegaviana.

Entre los objetivos de la campaña, como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, está “dotar de vida y dinamizar las bibliotecas y salas de lectura de los pueblos de la provincia, al mismo tiempo que se trabajará en el fomento del hábito lector en la población infantil y adulta mediante actividades lúdicas y formativas. También se busca estimular la curiosidad y la sensibilidad del público en general fomentando la comunicación y el entendimiento a través de la palabra y los textos literarios”. Todo esto mediante la puesta en marcha de talleres, charlas, exposiciones y representaciones teatrales, en los distintos municipios.

La Biblioteca Habitada

Por otra parte, y también dentro de esta colaboración entre AGCEX y la Diputación de Cáceres, como en años anteriores, se dará formación al personal responsable de bibliotecas, agencias de lectura y casas de cultura a través de la actividad La Biblioteca Habitada, que se realizará este año en la Mancomunidad de Sierra de Gata, y las localidades de Acebo, Eljas, Gata, Hernán Pérez, Hoyos, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5691 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.