El Ayuntamiento inicia el expediente para la concesión de la Medalla de Cáceres al Colegio San Antonio de Padua

La Junta de Gobierno, en su reunión de hoy, ha aprobado iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Cáceres al Colegio San Antonio de Padua al cumplirse 100 años de su fundación, un centro que es un referente educativo y deportivo en la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “este centro ha sido y es un referente para nuestra ciudad, desde que comenzara su andadura en 1921 en la calle Margallo, hasta llegar a su ubicación actual, por sus aulas han pasado miles de jóvenes. Es un referente educativo en la ciudad, y también en el ámbito deportivo, concretamente en el baloncesto, ya que se ha convertido en cantera de profesionales a nivel nacional e internacional”.

“La medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad”, ha señalado, “y este centro tiene en su haber el haber formado en unos buenos valores a muchos cacereños y cacereñas que ha llegado a ocupar importantes responsabilidades, y nos ha llevado a tener una ciudad donde el ambiente de diálogo está muy realzado y la crispación social se reduce generalmente al mínimo”.

“Además ha colaborado con este ayuntamiento cada vez que se les ha pedido, y por todo ello creemos que es merecedor de esta distinción”, ha resaltado.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la contratación de 22 puestos de trabajo, dentro del Plan re-activa de la Diputación Provincial de Cáceres, que la institución provincial puso en marcha  para la reactivación económica y social de la provincia tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Concretamente 1 trabajador o trabajadora social; 1 educador o educadora social; 8 auxiliares administrativos; 5 operarios u operarias de servicios múltiples; y 7 de limpiadores o limpiadoras.

Las contrataciones se realizarán, a jornada completa, por un periodo de 6 de meses continuados, a contar desde la fecha de inicio de la contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por el empleo público, y tanto el empleo público como el privado que se genera con las inversiones públicas debe ser una prioridad en este tiempo”, ha incidido.

El regidor municipal ha valorado muy positivamente los datos del paro en la ciudad “que por primera vez en mucho tiempo bajan de los 9.000 parados, y parece que empiezan a mostrarnos el camino de una recuperación económica después de la crisis de coronavirus”.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5783 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.