Los cuentos de Victoria Pelayo en ´Lo Justo´ se presentan en la Feria del Libro de Cáceres ante un público atónito

Los cuentos de Victoria Pelayo en ´Lo Justo´

La mañana de presentación de la Feria de Cáceres ha finalizado con la presentación de `Lo Justo´ de la zamorana afincada en Cáceres, Victoria Pelayo. “Creí que vendría a Cáceres por poco tiempo y aquí me quedé hasta hoy”, cuenta Victoria.

`Lo Justo´, son nueve cuentos de personajes sencillos, a los que les han sucedido cosas malas, dolorosas, que por otro lado son habituales y a cualquiera le podrían suceder: la pérdida de un ser querido, el sentimientos de culpa por un hecho del pasado, la angustia, la ira de una madre…

Los relatos se desarrollan en escenarios reales como la cárcel, el teatro, el colegio o una casa. Nueve cuentos escritos en un estilo sencillo pero vigoroso que consigue atraparnos desde las primeras líneas y que alguno de ellos esconden muchas sorpresas.

Respecto al título Victoria asegura que también “podría titularse lo injusto, el concepto de lo justo es muy abstracto, lo que es justo para mi para otros no. Es un titulo ambiguo, pues en estos cuentos los personajes encuentran la justicia de forma fortuita”, asegura la escritora.

A esta escritora le inspiran muchas cosas pero sobre todo, “me inspira la realidad siempre, ese es el punto de partida, un hecho pequeño, a partir del cual construyo un mundo ficticio. Un mundo ficticio que trato de narrar con mi propio estilo literario y con un lenguaje cuidado”, dice Victoria.

“Es un libro del que estoy bastante satisfecha, un libro más homogéneo , mas redondo, ha tardado mucho en llegar pero aquí está”, así ha finalizado Victoria Pelayo la presentación de su libro.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 5779 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.