`La voz de Esquila´ del placentino Juan Miguel Collado Campos cierra la tarde del domingo en la Feria del Libro de Cáceres

NP Juan Miguel Collado
Juan Miguel Collado

El placentino Juan Miguel Collado ha sido el encargado de cerrar el primer fin de semana en la Feria del Libro de Cáceres, con su obra `La voz de Esquila´. Una obra sobre un crimen que tiene lugar en el pueblo de Tornavacas, una obra de carácter policiaco.

“Es una obra con un componente policiaco de novela negra, pero no es el tema más importante de la novela”, cuenta el autor. La muerte es otro de los temas recurrentes que aparecen en el libro, aunque Juan Miguel reconoce que la muerte no es el final, es un paso hacia otra cosa diferente, “la muerte tiene un gran protagonismo, probablemente sea lo que más se ve”, dice Juan Miguel.

“Si hubiera que decir el tema central de la novela sería la comunicación, ese otro más allá, no católico pero si ese otro más allá”, afirma Collado. La obra se caracteriza por ser tremendista y determinista. Los personajes son luchadores, aparece la figura del rebelde, el propio sentido de la vida con esa lucha constante.

Pero si hay un tema central en esta obra y algo que caracteriza mucho al autor es el humor, “les recomiendo que lean entre líneas, que no lean literalmente lo que están leyendo. Detrás de cada palabra hay mucha ironía, mucho humor”, cuenta Juan Miguel.

“CREO EN LA LIBERTAD, PERO NO EN HACER LO QUE ME DE LA GANA”

Al autor le interesa la ficción, la creación de la nada. Le gustan los autores creativos, que crean mundos, literatura de la nada, por eso “creo en la libertad, pero no en hacer lo que me de la gana”, dice el autor.

Si Juan Miguel es el escritor que es hoy en día, se lo debe a su abuelo, en el que se inspira para crear sus obras, aunque también lo hace en Quebedo, Miguel de Cervantes o algunos autores clásicos.

Acerca de Dpto. de Redacción Noticias de Cáceres 3272 Articles
Dpto. de Redacción de Noticias de Cáceres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.